Fuerzas de Seguridad

La Guardia Civil de Jerez tendrá un 'Equipo @' de prevención de la ciberdelincuencia

  • Este equipo se enmarca dentro del Plan Estratégico del Ministerio del Interior creado para garantizar la seguridad de los derechos y libertades en el ciberespacio

Una agente de la Guardia Civil investigando en Internet.

Una agente de la Guardia Civil investigando en Internet.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado éste pasado día 4 la puesta en marcha de 84 Equipos @ creados para el asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia.

Del mismo modo, la Guardia Civil de la provincia ha constituido por primera vez un Equipo @ para reforzar las capacidades de investigación y persecución de la cibercriminalidad ocurrida en demarcación de ésta Comandancia, que está operativo desde el pasado lunes.

Éste Equipo @ perteneciente la Guardia Civil será el encargado de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, en particular ante las estafas en la red que constituyen uno de los principales problemas en este ámbito. Así mismo, constituirá el primer nivel de respuesta específica a la cibercriminalidad ocurrida en demarcación de ésta Comandancia, apoyando a las unidades territoriales que se encuentran orientadas a la ciudadanía, realizando un primer tratamiento de éste tipo de delitos, apoyando a la Policía Judicial de análisis de ciberdelitos, y potenciando la interlocución de calidad con las víctimas.

Éste Plan Estratégico de la Guardia Civil dedica una Linea Estratégica en exclusiva a éstos tipos de delitos derivados del desarrollo tecnológico y del creciente empleo de Internet por parte de la sociedad, donde se ha incrementado la delincuencia que opera a través de la red, donde se ha experimentado un mayor uso por las medidas de confinamiento para realizar gestiones administrativas, transacciones comerciales y relaciones sociales y personales.

Para luchar contra éste fenómeno la Guardia Civil de Cádiz cuenta con un Equipo @ formado por 5 agentes que trabajan coordinados técnicamente con el Equipo @ Nacional, que a su vez está encuadrado en la estructura de la Policía Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios