Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El guitarrista Pepe Ríos fallece a los 61 años

El pasado martes el mundo del flamenco jerezano despedía al guitarrista Pepe Ríos, que nos dejaba a los 61 años de edad a consecuencia de un infarto. Pepe Ríos, muy querido en el mundo de las peñas de Jerez, era conocido por haber acompañado durante años a Manuel Agujetas, con el que recorrió muchísimos escenarios, tanto de España como del extranjero.

Tocaor autodidacta, Pepe se distinguía, según nos cuenta su buen amigo Antonio El Platero, "por ser un guitarrista preciso" en el acompañamiento. Es más, El Platero relata que se trataba "de un hombre que vivía para tocar la guitarra", y cuenta que "sólo le tocó a Agujetas. Él decía que para tocarle otro cantaor peor para eso cantaba él".

Precisamente, y como buen aficionado, Pepe Ríos destacaba también por sus buenas dotes en el cante. Vinculado desde siempre a la peña Los Cernícalos, en más de una ocasión participó en aquellas charlas cabales de la veterana institución, charlas que terminaban con su cante. "Hacía los cantes del viejo Agujetas", recuerda Antonio Benítez Manosalvas, miembro fundador de Los Cernícalos, aunque también ejecutaba con maestría "los cantes de Tomás Torre y Manuel Torre", apunta El Platero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios