Patrimonio

Qué hacer en enero en el Museo Arqueológico de Jerez

Patio del Museo Arqueológico de Jerez.

Patio del Museo Arqueológico de Jerez.

Programa de enero en el Museo. Programa de enero en el Museo.

Programa de enero en el Museo.

El Museo Arqueológico de Jerez comienza el año con un intenso programa de actividades. Este precioso espacio de la plaza del Mercado acoge hasta el 25 de febrero la exposición 'Los paisajes de la arqueología', comisariada por Luisa Porras, por el XI aniversario de la reapertura y remodelación del Museo. Una cita en la que una veintena de artistas reinterpretan piezas del Museo. 

En esta tercera edición, los autores participantes son Humberto del Río, Luisa Porras, Magdalena Murciano, Guillermo Bermudo, Juan Antonio Sangil, Miguel Parra, Ignacio Sancho Caparrini, Jaime Pandelet, Ana Pellón Pariente, Francisco Barrera, Carmen Chofre, Eugenio Tapia, Magdalena Bachiller, Aurora Simó, José Domínguez Parreño, Jesús Rosa, Rocío Cano Guzmán, Humberto Ybarra, Serena Fortín, Fernando García Durán, Pepe Nihil y Diego Periñán. La muestra se podrá visitar de martes a sábado, de 9 a 15 horas.

Sábado 13 de enero

Visita guiada al Museo de la mano de los Amigos del Museo, a las 11 y a las 12,30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Ruta patrimonial 'Balcones y portadas', con Laureano Aguilar Moya. El punto de encuentro será los Claustros de Santo Domingo, a las 11 horas. Aforo limitado, así que será necesaria reserva previa en: 956 149560. 

Sábado 20 de enero

Ciclo 'Conoce tu patrimonio'. El historiador Manuel Romero Bejarano realizará una visita guiada a la iglesia de San Lucas. El punto de encuentro será la puerta del propio monumento, a las 10, 11 y 12 horas. Aforo limitado, así que será necesaria reserva previa en: 956 149560. 

Sábado 27 de enero

Esta jornada se celebra 'La pieza del mes': 'Con denominación de origen. Sellos y tituli anfóricos hallados en Asta Regia'. La explicación estará a cargo de Francisco J. Blanco Arcos, arqueólogo de la Universidad de Sevilla. La cita será a las 12 horas, en el Museo. Entrada libre hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios