Tres heridos al volcar un coche en las cercanías de Carrefour Norte

Los bomberos rescatan a la conductora, una joven, que quedó atrapada en el turismo afectado tras el siniestro

J.p. / Jerez

07 de enero 2012 - 01:00

Tres personas quedaron heridas de distinta consideración a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en los alrededores de Carrefour Norte sobre las siete menos veinte de la madrugada de ayer. El siniestro consistió en la salida de vía de un turismo Volkswagen Polo 0981 FNF que se salió de la calzada, por causas que investiga ya la Policía Local, y que volcó de lado. Particulares avisaron al 092 de que se había producido el siniestro.

En el coche siniestrado viajaban al menos tres personas, según los datos que disponían ayer del caso Emergencias 112 y bomberos. El 092 avisó a los segundos tras comprobar que la conductora del coche, una joven, había quedado atrapada sin poder sacarla con sus propios medios.

Los bomberos liberaron a la mujer forzando una puerta con una cizalla y ayudaron a los sanitarios del 061 a trasladarla hasta una ambulancia que la condujo al hospital de Jerez. La joven estuvo consciente en todo momento mientras los especialistas en emergencias le practicaban los primeros auxilios.

Otras dos personas, que quedaron heridas también, habían logrado ser rescatadas antes y trasladas al hospital, indicó el gabinete de los bomberos. La vida de ninguna de estas tres personas no corre peligro, indicaron fuentes policiales. No ha trascendido las iniciales de sus identidades en aplicación de la Ley de Datos. Los efectivos del 085 desconectaron la batería del turismo Polo siniestrado para evitar el riesgo de un posible cortocircuito. La sala de emergencias del 085 envió a la zona donde se registró el siniestro -confluencia de la calle Moscú con avenida del Ejército- dos vehículos, una autobomba urbana pesada (U-40) y un vehículo de rescate pesado (G-13) con cinco efectivos. La dotación de los bomberos regresó al parque a las siete y veinte de la mañana.

Posteriormente fuentes de la Policía Local indicaron a este medio que sus agentes han abierto diligencias a la conductora implicada como presunta autora de un posible delito contra la seguridad vial al haberse apreciado síntomas de alcoholemia. El atestado policial, una vez que esté finalizado, se enviará a la autoridad judicial competente que tendrá la última palabra sobre el caso.

Por lo que respecta a las carreteras del término y partido judicial de Jerez, tanto la Guardia Civil de Tráfico como Emergencias 112 indicaron a este medio que no se había registrado ningún accidente con daños personales graves durante los dos últimos días. Tráfico destacó que no se había ninguna incidencia en el estado de la red de carreteras principal de la zona hasta el cierre de esta edición.

stats