La hermandad de La Mortaja presenta la túnica de los nazarenos de la cofradía

El Sábado de Pasión de 2014 la vestirán unos setenta hermanos en lo que será la primera salida procesional de la corporación

La hermandad de La Mortaja presenta la túnica de los nazarenos de la cofradía
La hermandad de La Mortaja presenta la túnica de los nazarenos de la cofradía
R.D.

06 de noviembre 2013 - 01:00

La hermandad de La Mortaja presentó ayer la túnica que vestirán los hermanos en su salida procesional, un paso más en el camino de crear las señas de identidad de la hermandad, que en el Sábado de Pasión del próximo año se estrenará en las calles. El hermano mayor de la hermandad, Manuel Garrido Arcas, explicó ayer los detalles de la túnica en un acto convocado en la sede social de la corporación.

El hábito nazareno que se vio ayer es la consecuencia final de diferentes cambios a que fue sometido el primer diseño, modificaciones que se aconsejaron desde Bertemati. Finalmente, la túnica de los nazarenos del misterio es de cola de tela de sarga negra, con antifaz alto, cinturón de esparto negro y zapatos negros con hebilla plateada. Llevas un fino cordón de oro alrededor del escapulario del antifaz, camisa blanca con pasadores con escudo de la hermandad.

Esta es la del cortejo del Señor, mientras que el diseño de la del futuro cortejo de la Virgen es el mismo pero con capa. Este hábito nace y se desarrolla con aportaciones de los hermanos y junta de gobierno siendo el secretario Juan Antonio Fernández Cardín el que lo interpretó hasta el modelo presentado ayer. En origen, la túnica llevaba fajín y bocamangas de terciopelo y el filo de cordón de oro del antifaz era más explícito. Según se informo también ayer, hasta el momento en el taller de Ildefonso Jiménez, encargado de la confección, se están haciendo alrededor de 70 unidades, cifra que será aproximadamente similar al número de hermanos que participarán en la primera salida procesional de la hermandad. "Elegante y sencilla a la vez", fue la evaluación que hizo el hermano mayor sobre la túnica, añadiendo que "viene a complementar y dar más fuerza a la Semana Santa jerezana".

Salta a la vista que es una túnica es elegante y acorde con el espíritu de la hermandad, unas formas severas que se verán el Sábado de Pasión. Para ese día el paso estará terminado al 90 por ciento a falta de detalles del canasto y respiraderos, obra que se ejecuta por la propia hermandad bajo la dirección y trabajo artístico del tallista jerezano y hermano de la Mortaja Antonio Venegas.

stats