Sucesos

El hermano mayor de La Salud: “Nos quedamos helados, su trato siempre fue muy correcto”

El hermano mayor de La Salud de San Rafael, Jesús Huertas.

El hermano mayor de La Salud de San Rafael, Jesús Huertas. / Pascual

En la Hermandad de la Salud de San Rafael no dan crédito a los últimos acontecimientos. El encarcelamiento del párroco, don Arturo, “nos ha dejado helados”, reconoce a este medio el cofrade Jesús Huertas, hermano mayor de esta corporación nazarena de la zona sur. “Esta noticia nos ha cogido a todos en fuera de juego”, manifiesta Huertas, quien añade que “jamás podríamos haber esperado algo así”. Pese a todo, desde el seno de la cofradía se destaca que “siempre, en todo momento y como sucedería con cualquier persona, tenemos muy claro el derecho que nos asiste a todos a la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario”. Pese a ello dice que “como todas las personas los sacerdotes también tienen su vida, su ámbito privado que es de cada cual y del que nadie absolutamente nadie sabe nada”.

Sobre el entorno en el que se produjo la denuncia no se sabe nada. La justicia, al decretar el secreto de sumario, persigue precisamente eso, que el menor no se vea señalado ni asediado. Tan sólo se sabe que se trata de un niño preadolescente, con una edad inferior a los 14, si bien se desconoce si se trata de un niño miembro de la feligresía o de fuera de la misma.

Jesús Huertas asegura que “el trato con el párroco de San Rafael siempre ha sido correcto, muy bueno, así ha sido desde que accedí al cargo hace dos años”. Huertas manifiesta que “jamás nos puso problemas a la hora de celebrar los cultos, siempre era cordial y, ciertamente, un asunto de este calado es muy difícil de creérselo”.

De otro lado cabe destacar que esta parroquia alberga una de las sedes más activas de cuantas dispone Cáritas Diocesana en la ciudad. Es sin duda una de las más conocidas por el gran trabajo que viene desarrollando desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios