Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cofradías

Hoy comienzan los cultos a la Virgen de la Candelaria

  • Vicente Sánchez López será nombrado hermano mayor honorífico de la Virgen de la Cabeza el próximo domingo en Picadueñas

María Santísima de la Candelaria en su paso de palio.

María Santísima de la Candelaria en su paso de palio. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

La hermandad de la Candelaria celebrará a partir de hoy jueves su anual triduo en honor a la titular mariana de la cofradía del Lunes Santo con motivo de su festividad.

El Triduo se desarrollará hasta el próximo 2 de febrero comenzando a las 19,40 horas con el rezo del rosario y celebración de la Eucaristía a las 20 horas en la parroquia de Santa Ana.

La predicación correrá a cargo del sacerdote José Iván Martín Pascual, vicario parroquial de Santa María del Alcor de la localidad sevillana de El Viso del Alcor. El sábado 2 de febrero, festividad de María Santísima de la Candelaria, la Eucaristía dará comienzo con la procesión de las candelas y en el ofertorio se realizará la presentación de los niños a la Santísima Virgen. El domingo 3 de febrero tendrá lugar el solemne besamanos de María Santísima de la Candelaria.

San Blas

En otro orden de cosas, y siguiendo con los cultos que las cofradías celebrarán este fin de semana, informar que en la hermandad de los Judíos de San Mateo también está previsto que se celebre el tradicional triduo dedicado a San Blas. Estos cultos tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de febrero a partir de las 20 horas en la iglesia de San Mateo. Estarán predicados por el religioso mercedario y sacerdote fray Juan Carlos Mancebo. El domingo, 3 de febrero, Festividad de San Blas de Sebaste, se realizará la tradicional bendición de las rosquillas a las 9,30 horas. Posteriormente la imagen quedará expuesta a la veneración de fieles de 9 a 15 y de 17 a 20 horas.

El domingo 10 de febrero tendrá lugar la procesión por las calles del barrio tras la Eucaristía de las 10 de la mañana.  El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical la Sentencia de Jerez.

Virgen de la Cabeza

Por último, comentar que el sábado 2 de febrero a partir del mediodía tendrá lugar el besamanto a la Virgen de la Cabeza en la parroquia del Corpus Christi en el barrio de Picadueñas, estando expuesta durante toda la jornada la imagen de la Virgen para todos los devotos. Al día siguiente, a las 12 de la mañana tendrá lugar la presentación de los niños a la Santísima Virgen y durante este acto tendremos la toma de posesión del cargo de hermano mayor honorífico del año 2019. Será el conocido cofrade Vicente Sánchez López quien tome el relevo del quien estuviera durante todo el año de 2018, Pedro Gómez Virues de Segovia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios