Cofradías

El viernes llegará el Señor de las Misericordias a Santa Ana

Nuestro Padre Jesús de las Misericordias.

Nuestro Padre Jesús de las Misericordias. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

La hermandad de la Candelaria anuncia la noticia que todos los cofrades de Santa Ana deseaban escuchar desde hace ya bastantes semanas. Se trata de la vuelta al culto y veneración de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, titular de la cofradía del Lunes Santo, tras el proceso de restauración al que se le ha sometido por parte de S&S Restauraciones que con tanta profesionalidad llevan a cabo Cristina Espeja y Pepa Segura.

El acto de reposición al culto tendrá lugar el viernes 22 de febrero, dando comienzo con la recepción de la imagen y posterior traslado a la parroquia de Santa Ana a las 20,30 horas. A su llegada se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias tras la feliz conclusión de la restauración de la bendita imagen del Señor.

El sábado 23 y domingo 24 de febrero, la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias permanecerá expuesta en el presbiterio de Santa Ana para la veneración de todos los hermanos, fieles y devotos y cofrades en general que quieran visitar a la imagen. El sábado 23 será desde las seis de la tarde a las 21 horas. y el domingo 24 de febrero desde las nueve de la mañana hasta las 15 horas.

Ni que decir tiene que la hermandad invita a todos los cofrades de la ciudad con el fin de recibir el día 22 al Señor de las Misericordias como merece tras estos ocho meses de ausencia y espera. Una restauración en la que la imagen no corría peligro alguno pero que los cofrades de la Candelaria han llevar adelante para poder paliar posibles problemas estructurales que en un futuro pudiera sufrir la imagen que tallara Francisco Pinto.

Desde la hermandad se quiere agradecer a Cristina Espejo y a Pepa Segura así como a todo su equipo, el trabajo realizado, pero sobre todo por “el mimo y el cariño que han puesto en cada paso que se han ido dando desde el primer día hasta el ultimo”, concluye el comunicado de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios