Cofradías

Preparando la conquista del centro

  • Las hermandades de la zona sur accederán a la carrera oficial por la Tornería

  • La Salud de San Rafael llevó su canasto ayer para probar la calle más cotizada por los cofrades

Por la zona sur de la ciudad ya se sueña con el día en el que sus cofradías conquistarán el centro de la ciudad. Será durante unos minutos. Poco tiempo. Pero sabrá a gloria bendita a muchos hermanos que durante años han soñado con el día en el que su cofradía llegaba y se presentaba a la ciudad. Posiblemente se hará con toda la humildad del mundo, aunque también con la mayor de las significaciones y elegancia. Porque será la Semana Santa de las hermandades de la zona sur. El Lunes Santo será el día de la Sed, que desde la parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria acudirá hasta el palquillo de toma de hora para cumplir con el momento histórico de la llegada. El Santísimo Cristo de la Sed gobernará la zona de Cristina y Jerez quedará cautivado por esta gran imagen de crucificado que tallara Elías Rodríguez Picón. La hermandad ya hizo sus pruebas por las calles del centro y, tras algunas modificaciones en la ubicación de los candelabros de guardabrisa, la cofradía llega hasta la calle Tornería por Alcubilla, Puerto, Armas, Arenal y Consistorio y así acceder a la alameda de Cristina. Así será el recorrido que hará la hermandad con la túnica blanca inspirada en las religiosas de Santa Teresa de Calcuta.

Ayer fue la hermandad de la Salud de San Rafael la que llevó su paso de misterio hasta la calle Tornería para probar la estrechez de la misma. La hermandad del barrio de Federico Mayo tomará la subida de la Hoyanca para llegar hasta la plaza del Cristo de la Expiración, Cerrofuerte, Pedro Alonso y así llegar hasta Arenal por Corredera, Consistorio, Plateros y Santo Ángel para llegar a la Tornería.

El paso, bajo los mandos de Ildefonso Oñate junto a su gran equipo, superó la estrechez no sin concentración por parte de la cuadrilla y la gente de afuera que fueron dando las voces justas para superar la estrechez. Finalmente, el canasto llegaba al otro extremo de la calle con pequeños roces de las tulipas delanteras. Poca cosa pero lo suficiente como para recoger un poco los candelabros de guardabrisa y superar los centímetros de estrechez. Por tanto, las dos grandes novedades de la Semana Santa que son las nuevas cofradías que llegan al centro accederán a través de la cotizada calle Tornería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios