"Mi hermano dice que con esto lo quieren quitar de en medio"

La familia del único detenido por herir a un antidisturbio en la Feria de este año defiende su inocencia y alega que hay testigos que identifican a otro agresor

La familia del arrestado, que está como preso preventivo en Puerto III, muestra una foto del detenido.
La familia del arrestado, que está como preso preventivo en Puerto III, muestra una foto del detenido.
N. González/ M. Curtido / Jerez

21 de agosto 2008 - 01:00

La Feria del Caballo de este año acabó con dos incidentes muy graves que se saldaron con dos policías heridos. Uno, un policía local, lesionado por arma blanca y el otro, un oficial de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como los 'antidisturbios', que tuvo graves heridas en uno de sus ojos al que le saltaron cristales de una botella en un tumulto en una de las casetas de la juventud. Pocas horas después de ese suceso se produjo la detención de un único sospechoso de esa agresión y desde entonces ese joven de 27 años, con las iniciales de M.A.F., se encuentra ingresado en prisión.

Es ahora cuando su familia sale en su defensa diciendo que "la fama y el apodo que tiene es lo que se le va a volver en su contra". Carmen Ahumada, hermana del arrestado, sostiene que su hermano no fue esa persona que estaba en esa reyerta que sucedió a las siete de la mañana del jueves de Feria, día festivo. "Mi hermano a esa hora ya estaba en casa de mi madre, llevaba desde las 3,30 de la madrugada allí y además iba con su novia, que está embarazada. Una persona que va a la Feria con su pareja esperando un hijo no se mete en esos líos", sostiene la mujer. Desde ese momento la familia de M.A.F. no ha dejado de investigar por su cuenta para tratar de aclarar los hechos como sea posible. "Mi hermano ha estado siete años en la cárcel y ha pagado lo que tenía que pagar. La droga es muy mala y es lo que ha hecho que cometa robos, pero desde el primer momento él mismo ha dicho que no hizo esto, que ni siquiera estaba allí. Él dice que con esto lo han querido quitar de en medio", continúa la hermana del acusado. El temor que tiene la familia es que el apodo del hermano, conocido por 'El negrata', le ha hecho predecesor de una fama de la que han podido presumir otros. "No es la primera vez que han venido a pedirnos explicaciones de algo que supuestamente había hecho mi hermano, como algunos robos, y que luego al verlo en persona se han dado cuenta de que no era, y todo por el apodo. Hay quien se ha hecho pasar por él".

Carmen Ahumada confiesa que han ido recabando el testimonio de testigos que les han manifestado que es otra persona el autor de esa fatal agresión, "algo que hemos tratado de decirle a la Policía, pero de esta manera parece que estamos buscando un culpable que no sea mi hermano".

La detención de M.A.F. se produjo el viernes 2 de mayo, un día después de lo sucedido. "Fue en la misma Feria, cuando si tenían sospechas lo normal era que hubieran venido a casa directamente. Además, si eso pasa en la Feria, ¿cómo va a volver el que se supone que lo ha hecho allí?", se lamenta la hermana del arrestado. Horas después de declarar fue enviado a prisión y actualmente se encuentra en el centro penitenciario de Puerto III. M.A.F. se enfrenta a una pena de como mínimo doce años de cárcel por este triste suceso que su familia y él mismo sostienen que no ha cometido. "Estamos desesperados. Lo estamos pasando muy mal", se lamenta la mujer.

stats