Jerez

"Vosotros sois los héroes"

  • Miembros de las Fuerzas de Seguridad y de Emergencias visitan, gracias a la asociación 'Sonrisas', a los niños ingresados en el hospital donde explicaron su labor y entregaron regalos

Un niño observa los juguetes durante la intervención de las Fuerzas de Seguridad y Emergencia en el salón de actos / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Para los niños ingresados en el hospital ayer fue una mañana especial, que les sacó de su rutina. Efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, desde Guardia Civil a Policía Nacional y Policía Local, miembros de dispositivos de Emergencias como bomberos, agentes medioambientales, Protección Civil, o bomberos del Infoca, se concentraron con sus vehículos junto a la puerta de las Urgencias Pediátricas, donde algunos menores pudieron salir para ver el despliegue. Pero la actividad principal tuvo lugar en el salón de actos, donde el personal sanitario acercó a los menores que podían abandonar las habitaciones. Un miembro de cada cuerpo explicó a los niños el trabajo que desarrollan y hubo momentos de emoción cuando varios de estos representantes se dirigieron a los pequeños para decirles que "vosotros sois los héroes", unos héroes de bata azul.

Afortunadamente no era el día con más niños ingresados en el hospital, porque tal como explicó el director del centro, Julio Egido, a algunos su estado de salud les permitía pasar el fin de semana en su casa. De todas formas los que no podían salir de las habitaciones también recibieron por grupos la visita de estos efectivos y sus regalos, fruto de la campaña de recogida de juguetes que anualmente realiza por Navidad la asociación 'Sonrisas', promotora de este tipo de iniciativas por todos los hospitales desde hace cuatro años.

José María Arroyo, su presidente, explicó que su objetivo es proporcionar alegría y bienestar a los niños que se encuentran enfermos en cualquier parte de España para hacer esta estancia más humana en los hospitales. Trabajan siempre en colaboración con componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En Jerez era la primera vez que se hacía y según contó, fue una policía local la que se puso en contacto con la asociación para traer al hospital de Jerez la experiencia. "Creemos que es muy positivo que el niño vea con cercanía la labor de los Cuerpos de Seguridad, que vean que se preocupan, que hay diferentes uniformes pero unidad entre ellos. A los niños les encanta, sobre todo, el tema de los uniformes o cuando se pueden hacer exhibiciones y es además un desahogo para los padres porque es una actividad que dura una hora u hora y media, en la que los niños están entretenidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios