Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Nuestros hijos no son números, son niños que necesitan una ayuda"

  • Los padres del Tartessos piden una solución a la falta de profesores de pedagogía terapéutica

Una imagen de la concentración llevada a cabo ayer a las puertas del colegio Tartessos.

Una imagen de la concentración llevada a cabo ayer a las puertas del colegio Tartessos.

Una amplia representación de padres y madres del CEIP Tartessos se concentraron en la mañana de ayer a las puertas del centro para protestas por la falta de profesorado de pedagogía terapéutica a jornada completa.

Un mes después del comienzo del curso escolar, el colegio sigue sin contar con la totalidad de personal para desempeñar esta labor, algo que desde el propio centro y desde el Ampa se ha venido solicitando a la delegación territorial desde el pasado curso.

Educación insiste en que se deben repartir horas y desde la Flampa anuncian movilizaciones

El Ampa, a través de un comunicado, agradeció el apoyo que ayer se tuvo por parte de "todas las personas que han venido a la concentración, Flampa, Podemos, PP, Izquierda Unida y al Sindicato Ustea por entender y compartir nuestra lucha". Asimismo, desde un primer momento se ha dejado claro "el respaldo que se ha tenido por parte de la dirección del centro".

Los padres y madres denuncian "abandono e indiferencia" por parte de la administración a los 23 niños afectados por esta situación, que se ha intentado solucionar "desde el pasado mes de marzo", fecha desde la cual "no se ha parado de pedir un profesor de pedagogía terapéutica para el presente curso a jornada completa, ya que en un principio sólo nos dejaba a una persona que tenía que compaginar la secretaría con sus sesiones de PT, algo verdaderamente imposible".

"Tras mandar muchos escritos y pelear por nuestros hijos, la administración tuvo la ridícula idea de mandarnos dos PT a media jornada cada uno. En resumen, un niño estaría atendido por tres personas diferentes a la vez", añade el comunicado.

Desde el Ampa se lamenta que "los niños lleven sin ser atendidos más de un mes" y se insiste en que "no aceptaremos nada que no sea un PT a jornada completa, además de la incorporación inmediata de monitores escolares".

Pancartas y gritos en contra de la delegada territorial de educación, Remedios Palma, se repitieron durante el tiempo en el que los padres se concentraron a las puertas del centro. Finalmente, una de las madres afectadas leyó, visiblemente emocionada, una carta al respecto de lo que está ocurriendo.

"Nuestros hijos no son números, son niños y niñas con unas necesidades especiales, que por ley tienen que ser cubiertas por la administración pública, siempre buscando las mejores opciones para conseguir la equidad e igualdad de oportunidades para todos los alumnos del centro. Estas necesidades tienen que ser cubiertas de forma urgente y con la seriedad que el asunto requiere. No traten de poner parches enviándonos a tres profesores de diferentes colegios para que así queden cubiertas las horas y punto. Así, además de nuestros hijos seguir pagando su total ineficacia, la van a pagar alumnos de más colegios como el Sagrada Familia y Antonio Machado. ¿Qué calidad de enseñanza sería esa? ¿Qué seguimiento pueden tener nuestros niños así? Ya está bien de chapuzas. Bastantes dificultades tienen en su día a día como para que se ande jugando con ellos desde la administración pública".

Desde el Partido Popular, representados en la concentración por su portavoz Antonio Saldaña y el concejal Jaime Espinar, se ha insistido en la necesidad de que la Junta de Andalucía "atienda esta demanda de los padres y madres y las necesidades del colegio, más aún cuando en este CEIP han aumentado las necesidades y no se tienen los recursos apropiados".

Antonio Saldaña, que ya estuvo reunido recientemente con el AMPA de este centro, se comprometió a ayudar al AMPA a tramitar iniciativas parlamentarias para que su petición y lógica demanda llegue al Parlamento.

Justo después de la concentración, representantes de la delegación se entrevistaron con los directores de los centros afectados, Tartessos, Antonio Machado y Sagrada Familia, a los que se le reiteró que no habrá modificación a lo ya anunciado, es decir, reparto de horas entre los tres centros.

La negativa se ve desde la Flampa como algo "incomprensible". Su presidenta Geli Sánchez hablaba ayer de iniciar en los próximos días "una acción colectiva" entre los tres centros para protestar contra las medidas expuestas por Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios