Jerez

Los 135 años de historia misionera se exponen en el Lora Tamayo

El centro Lora Tamayo acoge, del 10 al 18 de octubre, una exposición intercultural con el nombre de 'Raíces', que recorre los cinco continentes a través de objetos significativos que aproximan a 135 años de historia misionera. Esta exposición itinerante, cuenta con numerosas vitrinas y piezas que recogen elementos de la labor de numerosas personas que, desde hace más de 135 años, "se desviven para que ningún ser humano en el mundo, sin importar raza, sexo o religión, sufra las desigualdades sociales".

"'Raíces' es una muestra que nos acerca a los cinco continentes, donde existe presencia de la ONG Jóvenes y Desarrollo y Misiones Salesianas, a través de objetos significativos de cada uno de ellos", pusieron ayer en valor desde el centro.

Según Salesianos de Don Bosco: "Raíces evoca nuestros orígenes. La raíz es la base del crecimiento, echar raíces significa asentarse, permanecer, tener presencia. Las raíces nos trasladan a lo primitivo, a lo fundamental. Por ello, quien salga al encuentro de esta exposición, no solo estará viendo una serie de objetos de gran valor artístico y cultural, sino que se encontrará ante una exposición que pretende demostrar, con el esfuerzo de cada uno de nosotros, que otro mundo es posible".

Esta exposición, se encontrará abierta al público en general, del 10 al 17 de octubre, en horario de 18 a 20 horas, en el Lora Tamayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios