Balance del puente festivo

Piden el fin del confinamiento y que las discotecas abran tras 9 meses de cierre

  • La hostelería insta a que el horario se amplíe "para poder trabajar las cenas"

Recogida de sillas en una terraza del centro al llegar las seis de la tarde.

Recogida de sillas en una terraza del centro al llegar las seis de la tarde. / Pascual

La patronal hostelera, Horeca, insta a la Junta de Andalucía a que amplíe los horarios de apertura de la hostelería hasta las once y media de la noche para poder ‘trabajar’ las cenas así como que ponga punto final a los confinamientos perimetrales ya que “está más que demostrado que sin el empuje del turismo la supervivencia de la hostelería es imposible. Con la clientela local no podemos seguir adelante”, destacó a este medio.

De otro lado, las discotecas y salas de fiestas claman por alguna solución para su sector después de acumular a estas alturas nueve meses de cierre. Según se destaca desde Horeca, “mientras los bares han podido abrir ellos han tenido que permanecer cerrados, sin generar ingresos de ningún tipo. Sobrevivir así es imposible”, destaca De María quien añade que “las discotecas y salas de fiesta se erigen en uno de los mayores perjudicados por la pandemia y por las medidas anti-Covid desde que comenzaron las restricciones”.

Es por ello que desde Horeca se solicita “que las discotecas puedan tener el mismo horario que los bares una vez se amplíe la hora de cierre a las once y media de la noche”, tal y como es deseo de los profesionales de este importante sector.

Lógicamente, dicha apertura se llevaría a cabo siguiendo todas las medidas higiénico sanitarias. “Allí hay más control que una fiesta privada. Eso lo puedo asegurar”, manifiesta Antonio De María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios