Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad 2023

Horario y recorrido de la cabalgata de la Cartera Real de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez reveló este pasado miércoles el horario, el recorrido y las novedades de la próxima  cabalgata de la Cartera Real que, este año, se adelantará al miércoles 27 de diciembre de 2023.

Las dos principales novedades, además del cambio de fechas, es que, por un lado la comitiva pasará por calle Larga y Lancería, y tendrá mayor longitud ya que se han incorporado nuevos tramos a la misma; y, por otro, será más inclusiva al habilitarse la participación de pequeños héroes" designados desde la Delegación de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia.

La Cartera Real de esta Navidad en Jerez es María Zarzuela Alonso, delegada de Juventud del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez.

Itinerario

El recorrido cambia con respecto al del año anterior, y transitará, desde su salida en el taller de Fiestas, en Ronda del Caracol, para concluir en el Alcázar. Discurre por los siguientes lugares:

Taller de Fiestas (Ronda del Caracol), glorieta Manuel Azaña, calle Merced, plaza de Santiago, calle Ancha, calle Porvera, Alameda Marqués de Casa Domecq, calle Larga, Lancería, plaza del Arenal. plaza Monti, calle Manuel María González, alameda Fortún de Torres (Alcázar).

Horario

La salida del desfile está prevista el miércoles 27 de diciembre de 2023 a las 17.30 horas, y su llegada al Alcázar, alrededor de las 20.30 horas.

Estructura

El desfile está formado por dos carrozas y dos pasacalles infantiles con animadores. Además de ello, participan un gran número de personas a pie, en tren o sobre las carrozas.

Composición de la cabalgata

Empleados de Correos, trenecito superhéroes I, pasacalles, Cortejo Cartera Real, pasacalles, Carroza 1. pasacalles, Cortejo Cartera Real, Agrupación Musical San Juan y Carroza 2 Cartera Real + servicio municipal de limpieza.

La misión principal de la Cartera Real es anunciar a los niños y niñas, y al resto de personas de Jerez y visitantes, la próxima e inminente llegada de los Reyes Magos a la ciudad, y recoger las cartas que estos les entreguen, custodiándolas y haciéndolas llegar a Sus Majestades, para que sus peticiones puedan ser entregadas por los Reyes en la noche del 5 de enero.

La Cabalgata escenifica la llegada de la Cartera Real al centro de la ciudad donde se alojará durante varios días para recoger las cartas que se destinan a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Como escenificación que es, durante la cabalgata se representa una enorme obra teatral en la que un gran número de actores principales y secundarios desarrollan un papel dando vida a una ficción, mediante el vestuario, el maquillaje, la escenografía iluminación, para hacer creíble la narrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios