Comercio

¿Abrirán los supermercados en Jerez este 12 de octubre?

Una imagen del centro comercial Área  Sur

Una imagen del centro comercial Área Sur / Archivo

Este próximo miércoles 12 de octubre es festivo en todo el país por el Día de la Hispanidad o Día de la Fiesta Nacional.

La Junta de Andalucía, según establece la Ley de Comercio Interior, habilita este año dieciséis días para que los comercios asentados en la región puedan abrir domingos y jornadas festivas como la de este miércoles.

Sin embargo, ni la administración autonómica ni el Ayuntamiento de Jerez, que tiene la potestad de solicitar la permuta de hasta dos días para que los establecimientos comerciales puedan abrir tales fechas, han dispuesto que las grandes superficies de nuestra ciudad mantenga sus puertas abiertas este miércoles, también conocido como Día del Pilar.

No obstante, Jerez de la Frontera, como otras localidades andaluzas declaradas Zonas de Gran Afluencia Turística, permite que los centros comerciales y grandes supermercados de la ciudad que lo deseen puedan permanecer abiertos pese a que el día sea feriado.

Sin embargo, cada empresa aplica su propia política de apertura, por lo que conviene recordar los horarios de apertura o cierre de este 12 de octubre.

Centro Comercial Área Sur

El amplio centro comercial ubicado en el km 639 de la N-IV, con numerosas tiendas, restaurantes, cine y supermercado, estará cerrado a excepción de su zona de ocio y restauración, como informa en su página web.

Centro Comercial Luz Shopping

Luz Shopping, vecino de Área Sur en la Ronda de Aurora Boreal, funciona de similar manera; es decir, cierra sus puertas este miércoles menos los negocios relacionados con el ocio y la restauración. 

Hipercor

Las instalaciones de El Corte Inglés en la avenida Andalucía de Jerez de la Frontera permanecerán cerradas por la Fiesta Nacional y regresarán el jueves a su horario habitual de 10:00 a 22:00 horas.

Carrefour

Los dos grandes supermercados que la cadena francesa tiene en nuestra ciudad, en la avenida de Europa y el de Jerez Sur en la N-IV, echarán la baraja este miércoles. El Carrefour Market de Doña Blanca también estará cerrado.

Alcampo

El supermercado ubicado en Luz Shopping cerrará este próximo miércoles y reabrirá el jueves en horario habitual de 09:00 a 22:00 horas

Dia

La firma de alimentación, bebidas, droguería y perfumería "con productos propios y de primeras marcas", según destacan en su página web dispone de más de una decena de establecimientos en nuestra ciudad, aunque este miércoles no estarán abiertos al público.

Mercadona

La empresa valenciana mantendrá cerrados la decena de supermercados instalados en Jerez.

Aldi

El retail alemán cierra sus dos tiendas de la avenida Tío Pepe y el de la avenida Alcalde Jesús Mantaras. 

Lidl

La cadena alemana de supermercados, presentes en Jerez con dos establecimientos en la avenida Puerta del Sur y la avenida de Europa echan el cierre en el Dia de la Hispanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios