Jerez

Horarios, precios y ubicación del nuevo Centro Cultural Lola Flores en Jerez

Un trabajador municipal limpiando los exteriores del Centro Cultural Lola  Flores

Un trabajador municipal limpiando los exteriores del Centro Cultural Lola Flores / Román Ríos (efe)

La céntrica Plaza Belén, en el casco histórico de Jerez de la Frontera, acoge este viernes 31 de marzo, Viernes de Dolores, la inauguración del Centro Cultural Lola Flores en homenaje a la artista jerezana más universal por el centenario de su nacimiento en el año 1923.

El acto comenzará a las 12:00 horas del mediodía y contará con la presencia de las dos hijas de 'La Faraona'  Lolita y Rosario Flores, así como la mánager y amiga de la familia Mariola Orellana, los nietos de la matriarca de los Flores y numerosos familiares y amigos.

Ubicación del Centro Cultural Lola Flores

El también conocido popularmente como 'Museo' de Lola Flores, está ubicado en la antigua Nave del Aceite, en la Plaza de Belén s/n y junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía, contendrá piezas de valor sentimental como el vestido de boda que llevó la artista cuando se casó con Antonio González 'el Pescaílla', sus joyas, sus batas de cola, así como escritos y dibujos realizados por ella.

El Gobierno municipal ha invertido unos 700.000 euros en este espacio que próximamente formará parte de un complejo museístico más amplio, cuando el proyecto en sí haya finalizado con la terminación del Tablao Lola, dedicado a actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con su figura, así como a exposiciones y presentaciones de libros, y que dispondrá de una tienda de recuerdos y merchandising.

A esta infraestructura se sumará además, el Patio de Flores, que también será un nuevo lugar de encuentro y otros actos al aire libre.

Precios de las entradas

La entrada al Centro Cultural Lola Flores, que se pueden adquirir en el portal Tickentradas.com, tendrá un coste general de diez euros, con precios reducidos de seis euros para mayores de 65 años y jóvenes de entre 15 a 30 años, y de cinco euros para menores de entre 5 a 14 años, siendo gratis para los menores de cinco años.

Además, habrá tres días de puertas abiertas al año. El 23 de enero, fecha de nacimiento de Lola Flores; el 16 de mayo, día de su fallecimiento; y el 24 de septiembre, que coincide con el día de la Merced, patrona de Jerez.

Horario del Museo Lola Flores hasta el 27 de junio

El horario de apertura será de martes a viernes de 11:00 horas a 14:00 horas, y de 17:00 horas a 20:00 horas. Los sábados podrá visitarse de 10:00 horas a 20:00 horas, mientras que los domingo será de 10:00 horas a 14:00 horas. Los lunes estará cerrado.

Horario del Museo Lola Flores del 27 de junio al 17 de septiembre

Desde el 27 de junio y hasta el 17 de septiembre, el Centro de Intepretación Lola Flores abrirá de martes a domingo de 9 horas a 14 horas, siendo la última visita a las 13.15 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios