Jerez

El hospital de Jerez cuenta ya con la capellanía evangélica

Presentación en el hospital de Jerez  de la capellanía evangélica.

Presentación en el hospital de Jerez de la capellanía evangélica.

El Hospital de Jerez cuenta desde este viernes con un servicio de capellanía evangélica. La prestación ha quedado oficialmente inaugurada en un acto público, dirigido por el capellán Manuel Pérez, coordinador del ministerio en el área de Jerez, y ha contado con la presencia del gerente del Hospital, Miguel Ángel Ortiz, la subdirectora de Atención Ciudadana, Patricia Niebla, los miembros del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) Luis Domínguez y Rafael Peralbo y el secretario de CEP de Cádiz, Antonio Jimeno. 

Además, acudieron el presidente de la Fraternidad de Pastores de Jerez Antonio Bonilla, el coordinador de ministerio de Hospitales, Juan Manuel Leal, el capellán Juan Antonio Moreno, distintos pastores de Cádiz y provincia y un grupo de más de una docena de Voluntarios que prestan sus servicios en éste hospital.

En el acto se ha destacado la necesidad "de servir a los pacientes del hospital desde una perspectiva global en la que el área espiritual tiene una importancia vital". También se ha remarcado el avance en derechos que supone a cada paciente ser atendido "según sus convicciones y su credo especifico, colaborando en todo momento con el personal del Hospital y con los distintos miembros de la comunidad hospitalaria. En esa línea es de señalar la asistencia al acto del capellán católico del hospital en una visión conjunta de servicio".

La subdirectora de Atención Ciudadana ha expresado su deseo de contar con el capellán del hospital para ayudar en la implementación del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía que está impulsando la Consejería de Salud y consumo. Así mismo, tanto ella como el gerente se han comprometido a seguir avanzando en facilitar lo necesario para que se pueda dar este servicio con excelencia y contar con acceso a salas de uso común, así como un espacio independiente contando con las limitaciones del propio hospital.

Desde el CEAA se expresa el deseo de continuar extendiendo el servicio ARE en todos los hospitales de Andalucía y se lo plantean como un reto por el que trabajar en el marco de los acuerdos de este organismo con la Junta de Andalucía y sus distintas Consejerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios