Sanidad Jerez

El hospital San Juan Grande abrirá un centro de consultas externas en la Avenida

  • Situado en la urbanización El Bosque, ofrecerá en principio las especialidades de Medicina Interna, Geriatría, Dermatología y Pediatría

  • Las consultas están destinadas a pacientes privados, de mutuas y aseguradoras

Un hombre pasa este jueves ante la puerta de las nuevas instalaciones. aún cerradas, en la urbanización El Bosque.

Un hombre pasa este jueves ante la puerta de las nuevas instalaciones. aún cerradas, en la urbanización El Bosque.

El hospital San Juan Grande pondrá en marcha en las próximas semanas unas nuevas instalaciones dedicadas a consultas externas como extensión de las que ya existen en el propio centro hospitalario.

Hace casi un año que la orden de San Juan Dios se había fijado como objetivo buscar una localización con mejor accesibilidad para determinadas consultas de especialidades y aunque se han barajado varias posibilidades más cercanas al centro, finalmente el lugar elegido han sido unos locales situados en la avenida Álvaro Domecq, en concreto en la urbanización El Bosque, número 1.

De momento en este inmueble ya luce el letrero de la orden de San Juan de Dios y el próximo día 24 está previsto que el obispo José Mazuelos bendiga las instalaciones, que están prácticamente listas, aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta para su entrada en funcionamiento.

En principio este centro periférico del San Juan Grande comenzará con cinco consultas de las especialidades de Medicina Interna, Geriatría, Dermatología y Pediatría. La intención, según afirman desde la orden, es ir incorporando poco a poco más especialidades "que den el servicio que la sociedad jerezana nos va demandando".

Desde la orden indicaron que se ha elegido dicha ubicación por su accesibilidad y recalcaron que no se trata "de un traslado de consultas del San Juan Grande a la calle, sino que lo que supondrá es una ampliación". Aunque el Juan Grande es un hospital concertado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la actividad que se desarrollará en estas consultas está dirigida a pacientes privados, de mutuas y aseguradoras.

Para el San Juan Grande los dos últimos años han estado marcados por la puesta en marcha de proyectos que han supuesto una expansión de su actividad asistencial en la ciudad. El pasado mes de febrero inauguraba una unidad de Pediatría en colaboración con el Grupo IHP (Instituto Hispalense de Pediatría), que dispone de Urgencias Pediátricas las 24 horas, zona de hospitalización y consultas externas de esta especialidad. Con anterioridad había abierto las unidades de Dermatología, Estrabología, Otorrino y amplió unidades como Cirugía Plástica y Psiquiatría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios