Jerez

El hospital ya cuenta con dos logos para su 50 aniversario

  • La comisión organizadora ha cerrado el menú especial del 25 de mayo y las rutas saludables para profesionales y ciudadanía

El medio siglo que el hospital de Jerez cumple el próximo 25 de mayo ya cuenta con un logo, gracias al arte de Esther Núñez y Eduardo Franco, de siete y once años, respectivamente. La comisión del 50 aniversario celebró esta semana un nuevo encuentro en el que, además de decidir los trabajos ganadores presentados en categoría infantil y juvenil, cerró el menú especial que degustarán pacientes y acompañantes el día del cumpleaños del centro, así como las rutas saludables a las que están invitados profesionales y ciudadanía.

Los logos, que se plasmarán en pins que se distribuirán entre pacientes, profesionales y ciudadanía, representan al hospital de Jerez entre dos manos (trabajo de Esther) y niños y niñas de diversas etnias y culturas celebrando los 50 años del centro (creación de Eduardo). Los ganadores recibirán el lunes 16 como premio dos cámaras acuáticas que les entregará el equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte. Además de los logos resultado de este concurso para menores, la celebración contará con un tercero, que se dará a conocer próximamente.

Además, con la aprobación del dietista del centro, ya se conoce el menú especial que se servirá en el almuerzo el 25 de mayo entre aquellos pacientes cuya indicación lo permita: berza jerezana, 'pescaíto' frito con pimientos fritos, tomate aliñado y tocino de cielo. Asimismo, del 21 al 25 de mayo habrá desayunos y meriendas de aniversario y reparto de botellas de aceite y agua con el logo de la conmemoración.

Aparte del apartado de gastronomía, habrá espacio en esta celebración para la actividad física. Así, se han concretado varias rutas saludables: el 21 de abril para profesionales en Benaocaz; y tres más en el marco del programa 'Por un millón de pasos', a las que también se invita a la ciudadanía, por Jerez.

Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo abordado en el encuentro de esta semana. La comisión de trabajo para los actos del 50 aniversario del centro ha trabajado en un programa mucho más amplio del que el hospital irá dando cumplida cuenta. La ciudadanía puede ver todos estos avances en la propia WEB del Área: http://areagestionsanitarianortedecadiz.org y si quieren realizar alguna aportación en el correo: web.anc.sspa@juntadeandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios