Crisis del coronavirus en Jerez

El hospital de Jerez vuelve a registrar más ingresos que altas

  • Un total de 70 pacientes permanecen ingresados en el centro hospitalario, 58 en planta y doce en la UCI

Exterior del hospital de Jerez.

Exterior del hospital de Jerez. / vanesa Lobo

El hospital de Jerez rompió ayer con los buenos resultados de la evolución de pacientes con positivo confirmado registrados en los últimos días, en los que las altas rebasaron con creces a los ingresos.

Según los últimos datos oficiales en poder de la Junta, las nuevas hospitalizaciones duplicaron en la jornada del sábado a las altas médicas, con seis ingresos frente a tres pacientes que abandonaron el centro sanitario para seguir en aislamiento bajo supervisión en sus domicilios.

En función de estos datos, el hospital acumula ya medio centenar de altas desde el inicio de la crisis sanitaria, 37 de ellas correspondientes a los cinco primeros días de abril, en los que los ingresos se elevan hasta 39. Cabe recordar que el hospital arrojó el pasado jueves por primer vez un saldo positivo en las altas respecto a los ingresos, situación que se repitió el viernes, no así el sábado.

En el centro hospitalario jerezano permanecen ingresados 70 pacientes con positivo confirmado en Covid-19, 58 de ellos en planta y otros 12 en la UCI, unidad en la que se han producido hasta la fecha dos altas.

El número de muertos por coronavirus en el hospital de Jerez no registra alteraciones en los últimos días, ya que se mantienen las cuatro personas fallecidas, a las que habría que sumar, no obstante, la quinta víctima mortal registrada el sábado en la ciudad, en este caso en la residencia de mayores de La Marquesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios