Crisis del coronavirus en Jerez

El hospital de Jerez registra por segundo día más altas que ingresos

  • El mes de abril arroja ya un saldo positivo con 34 altas hospitalarias en los últimos cuatro días frente a los 33 ingresos con positivo en Covid 

Ambulancias junto al acceso a las Urgencias del hospital de Jerez

Ambulancias junto al acceso a las Urgencias del hospital de Jerez / Pascual

No hay que bajar la guardia, pero las noticias que llegan del hospital empiezan a ser esperanzadoras. El centro hospitalario jerezano registró ayer diez altas en total frente a tres ingresos, con lo repite por segundo día consecutivo el superávit de altas hospitalarias a pacientes que permanecerán en aislamiento en sus domicilios bajo supervisión.

En la jornada del jueves, según los datos oficiales en poder de la Junta de Andalucía, los ingresos se quedaron por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria por debajo de las altas, con dos hospitalizaciones frente a los once que abandonaron las instalaciones hospitalarias.

Las altas acumuladas en los últimos cuatro días en el hospital de Jerez ascienden ya a 34, y dos en la UCI, mientras que los ingresos hospitalarios se sitúan en 33, por lo que el mes de abril también arroja ya un saldo positivo.

En el hospital universitario de Jerez permanecen ingresados un total de 66 pacientes con positivo en Covid-19 confirmado, 55 de ellos en planta y otros once en la UCI.

Cabe destacar igualmente la ausencia de nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que se mantienen los cuatro muertos registrados en Jerez hasta la fecha, todas mujeres y sólo una de ellas ingresada en la UCI.

Según el último parte de la Consejería de Salud, la provincia de Cádiz roza ya los 800 positivos de coronavirus, mientras que los curados que han recibido el alta ascienden a 62, de los que más de la mitad corresponden al hospital jerezano. La provincia es la segunda de Andalucía con mayor porcentaje de pacientes curados respecto a los ingresados (18%), sólo por detrás de Almería (25%) y muy por encima de la media andaluza, que ronda el 12%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios