Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El hospital recuperará el 100% de la actividad quirúrgica a mitad de mes

  • La apertura de la totalidad de las camas está condicionada por los trabajos de remodelación en marcha o pendientes de inicio

  • Ya se han terminado las labores de adecentamiento de la planta de Otorrino y Urología

Vista general del edificio del hospital Materno-Infantil desde la pasarela.

Vista general del edificio del hospital Materno-Infantil desde la pasarela. / vanesa lobo

Al plan de verano que diseña el Servicio Andaluz de Salud (SAS) todos los años para afrontar las vacaciones de sus profesionales le quedan apenas unos días para que se dé por finalizado, lo que significará una vuelta a la normalidad tanto del hospital como de los centros de salud prácticamente desde mediados de este mes.

El hospital, que ve reducida durante la época estival su actividad, tendrá, según afirman desde la delegación territorial de Salud, a pleno rendimiento los quirófanos a mediados de mes. En la actualidad están abiertos todos ellos por la mañana, pero por la tarde aunque hay alguna actividad está lejos de ser la habitual. En cuanto a la apertura de la totalidad de las camas y consultas externas, está dependiendo de las obras de mejora que se están acometiendo en el centro hospitalario. De las que estaban previstas, ya se han terminado los trabajos de adecentamiento de la planta de Otorrino y Urología, que está abierta y se estima que a mediados de este mes habrá finalizado la remodelación de Neurología.

El hospital ha cerrado durante el verano alrededor de 90 camas, como otros añosAlgunos centros de salud, como el de San Benito, también son objeto de mejoras

La actuación más importante que aún se está llevando a cabo es la segunda fase de la planta de Toco-Ginecología, ya que hasta el momento sólo se había podido intervenir en una zona. Esa primera obra se acometió en 2016 y supuso una reforma integral y una modernización total de las habitaciones, que se convirtieron en individuales, de los baños, que se adaptaron a personas con discapacidad física y del área en general. La segunda fase de esta reforma ha comenzado este mes y es prácticamente similar a la primera. Según indicaron desde el SAS, va a suponer una mejora en comodidad, intimidad y accesibilidad en todo el área de Toco-Ginecología.

No obstante, aunque se preveía realizar durante el verano, no ha comenzado aún la obra de remodelación de la planta de Digestivo. Se trata de una actuación importante destinada a la modernización de las instalaciones como en su día se hizo en la planta de Traumatología.

Las obras que se han acometido no han supuesto, según aseguraron desde el SAS, "ninguna incidencia destacable en cuestión de ocupación, y si ha habido alguna demora en la hospitalización se ha resuelto en horas".

El hospital ha cerrado durante el verano alrededor de 90 camas, una cifra muy parecida a la de otros años, aunque las sustituciones han sido más numerosas que en los años de los recortes, cuando la falta de cobertura de plazas provocó un gran malestar entre los trabajadores y numerosas quejas de usuarios.

Las mejoras a nivel de infraestructuras también están llegando a los centros de salud y en algunos casos éstos han sido objeto de obras durante el verano, como es el caso del centro de San Benito, donde se está llevando a cabo la renovación de su entrada principal lo que ha motivado la habilitación de un acceso provisional a las instalaciones. Estos trabajos se enmarcan, según el SAS, en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria de la Consejería de Salud, de la que también se están viendo beneficiados centros de la Sierra y Costa Noroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios