UN PASEO CON... Faustino Rodríguez

"La hostelería no está muy bien, la cosa está distraída"

  • El conocido hostelero reconoce que "hay que trabajar como el primer día"

-¿Cómo capea la crisis el sector de la hostelería?

-La verdad es que los ánimos no están muy bien, la cosa está algo 'distraída', pero siempre hay que sacar una sonrisa.

-Hace un mes tuvieron, como todos los años, un gran escaparate con el Festival de Jerez. ¿Cómo ha ido la caja?

-Pues este año la verdad es que hemos tenido alrededor de un 20 ó 30% menos que en pasadas ediciones. Eso sí, el Villamarta ha estado lleno todos los días, pero el ambiente en los bares del centro ha estado regular.

-¿Qué es lo que no se enseña en una escuela de hostelería?

-Ante todo decir que soy muy amigo de Francisco Romero (Escuela de Hostelería de Jerez). Además, creo que estos 'colegios' son muy necesarios, pero lo que no te enseñan es saber vender y saberlo cobrar.

-¿Qué es lo más 'amargo' que tiene hoy día Jerez?

-Creo que estamos viendo mucha seriedad en la calle. Con lo 'guapo' que es Jerez, no está en su mejor momento tanto de obras paradas, desempleo... y en cuanto al ánimo la gente está de capa caída. Además, ahora esta ciudad vive del ocio y del turismo, Jerez ya no tiene ese 'humo' que traían las empresas.

-Y para levantar cabeza. ¿Qué es lo que falta?

-Trabajar, trabajar y trabajar.

-¿Cuáles son los retos de 2012 para Faustino Rodríguez?

-Queremos avanzar en los proyectos nuevos que hemos puesto a andar y seguir haciendo las cosas cada día mejor ante esta difícil tesitura. Yo me levanto cada mañana con la intención de trabajar como si fuera el primer día, aprendiendo cosas nuevas y cometiendo errores, como todo el mundo. Pero hay que intentar mejorar siempre, hacer las cosas con ganas y con una sonrisa.

-De las fiestas que se celebran en la ciudad durante el año, ¿cuál le gusta más?

-¡Todas! (risas). Me gusta por supuesto nuestra Feria del Caballo, me encanta la Semana Santa, las cofradías y los cofrades... Y aprovecho esta entrevista para felicitar y mandar un abrazo a Ignacio García Pomar, pregonero de este año, porque el acto del domingo me encantó. Felicidades amigo.

-Su rincón favorito es...

-¿Qué te voy a decir? Pues Pescadería Vieja, todo el entorno de la plaza del Arena. ¡Es que no se puede ser más guapo que Jerez!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios