Jerez

La hostelería crece en el centro con la apertura de cuatro establecimientos

  • Un tabanco y un café-bar en Algarve y otro tabanco y una nueva dulcería en la plaza del Arenal

Nuevo tabanco La Lonja, ubicado en la esquina donde confluyen la calle Algarve y Remedios.

Nuevo tabanco La Lonja, ubicado en la esquina donde confluyen la calle Algarve y Remedios. / pascual

El centro ha vivido este verano en primera persona la huida de varios comercios textiles y grandes marcas que, por falta de rentabilidad económica y diferentes intereses, decidieron marcharse y centrar sus esfuerzos en otras superficies. En cambio, este mes de septiembre, con la finalización de la época estival, le ha tocado recibir buenas noticias en forma de apertura de hasta cuatro establecimientos hosteleros. Dos de ellos en la céntrica calle Algarve y otros dos en plaza Arenal.

La calle Algarve vuelve a llenarse de vida con la incorporación del tabanco La Lonja y el café-bar La Escalera de Carmela. El primero, que se inauguró el pasado viernes 21 de septiembre, potenciará los vinos de la ciudad y todos los viernes y sábados ofrecerán actuaciones flamencas. En un momento en el que el casco histórico se debate entre la huida y la llegada de comerciantes y hosteleros, Arturo decidió abrir este tabanco "porque me gusta mucho la zona céntrica de la ciudad. Además, siempre he trabajado aquí y tengo mucha clientela en este lugar". Por su parte, el café-bar La Escalera de Carmela, con una oferta completamente distinta al anterior, abrió sus puertas hace dos semanas.

A estas dos aperturas se ha sumado el traslado de otro comercio de cosméticos, "por cuestiones de espacio y ubicación del local", según ha asegurado Nela García, presidenta de Acoje.

La plaza del Arenal también se verá beneficiada en los próximos días con la inauguración de dos establecimientos más, que se suman a la reciente apertura de la Taberna Arenal, que abrió sus puertas este verano. En este caso, uno de los dos nuevos locales acogerá de nuevo un tabanco y otro una dulcería de una empresa sanluqueña.

Los tabancos parecen que están siendo la prioridad de muchos jerezanos, y esa oferta se ve reflejada en las nuevas aperturas. En el caso del Arenal, el establecimiento se llamará Río Viejo y será inaugurado el próximo 5 de octubre. Una apertura que estará protagonizada por la actuación de varios artistas flamencos de la ciudad, como Niño Jero, Maloko y Musho Gitano, según cuenta Cristina, su gerente. Un nuevo establecimiento donde también se potenciará el flamenco en el centro de la ciudad. A ello se suma la nueva dulcería La Rondeña, que aún se encuentra reformando su nuevo local a expensas de poder abrirlo cuanto antes.

Nuevas caras para el centro de la ciudad que continúa ampliando su oferta hostelera, algo que Nela García achaca a "los modelos de comportamiento del consumidor, que hacen que los comerciantes lo tengamos más difícil. Aunque es cierto que el centro se vende mucho como lugar turístico -incluso para los propios jerezanos- y no se potencia como zona comercial, cuando somos la zona de centro comercial más importante de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios