Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Los hosteleros, satisfechos con el nivel 1 pero exigen ya un horario normal

  • El colectivo insiste en que “somos una barrera y una garantía contra la pandemia”

Un camarero atiende este jueves a una pareja en una terraza de Jerez.

Un camarero atiende este jueves a una pareja en una terraza de Jerez. / Miguel Ángel González

La hostelería local ha recibido con satisfacción la declaración del nivel 1 en el estado de alarma, lo que les permitirá ampliar horarios y aforos. El representante de Horeca en Jerez, Alfredo Carrasco, y también presidente de Hostelería de Jerez, destaca que la declaración de nivel 1 “es una buena noticia porque todo lo que sea aliviar las medidas que recaen sobre el sector son bienvenidas”.

Pese a ello, desde el sector hostelero jerezano se destaca que siguen sin renunciar “a lo que llevamos meses repitiendo: somos una garantía contra la pandemia y cuanto antes nos devuelvan a la normalidad mejor será para el colectivo y mejor para la sociedad”.

Alfredo Carrasco señala que “los hosteleros partimos de que desde hace meses insistimos en que cualquier restricción horaria era contraproducente para la pandemia. Lo hemos repetido por activa y por pasiva durante meses: las restricciones horarias no debían de haberse implantado porque la hostelería era una forma de contener la quinta ola en pleno verano. La gente sale tarde y va a estar hasta tarde en la calle hagas lo que hagas. Todos hemos visto en las zonas de playa por la noche a la gente amontonada. Un horario normal de la hostelería lo habría evitado”.

El representante hostelero jerezano señala que “la vacunación ha ido a buen ritmo, eso ha sido esencial para avanzar, pero defendemos que las restricciones horarias siempre serán negativas y no tienen mucho sentido y no han ayudado ni a la pandemia ni a la economía. En este punto en el que estamos tan sólo esperamos lo que deseamos todos es que sigan las buenas noticias que venga a permitirnos reparar el daño que nos ha causado la pandemia la cual ha provocado numerosos cierres de negocios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios