Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los hosteleros de la Porvera se unen para promocionar la calle

  • Crean una iniciativa para poder tapear por la zona cada fin de semana de agosto

Varios bares y restaurantes de la céntrica calle de la Porvera se han unido para conseguir que jerezanos y foráneos vuelvan a vivir la Porvera como antaño. Eso es lo que piensan hosteleros como Pepe Román del ‘Restaurante  Gaitán’ que piensa que “la gente pueda venir a tapear y que seamos una calle igual que toda las ciudades de España, su calle de tapas. Que se vaya haciendo el recorrido de un bar a otro. De momento esa es la idea. Esto está hecho con la idea también de echarle un cable al Ayuntamiento, en lo que sea posible de cara a preparar una fiesta de la vendimia bien organizada, para que no se parezca en nada a lo del año pasado, que no se sabía nada, ni tuvimos información de qué actos había en la ciudad”.

Junto a Pepe Román también está Fernando Orellana del bar ‘La Cañita’ quien dice que “hemos tenido un primer contacto con el Ayuntamiento, en el cual nosotros le propusimos las ideas nuestras, empezando por lo de las tapas en fin de semana con unos precios bastante económicos. De cara a la Vendimia, nosotros queremos proponerle al Ayuntamiento ideas nuestras particulares a la calle”.

Y es que los hosteleros muestran una propuesta bastante firme que animaría mucho la calle, que según ellos, se vino abajo gracias a “ la aleta de tiburón que pusieron para los autobuses. Esto nos  ha perjudicado en un 50% o 60%” a los comercios de la Por vera. Además, Pepe Román afirma que hay organismos oficiales que no cuentan con la calle Porvera como céntrica a pesar de ser “la calle más bonita que tiene Jerez”. El problema, según éste  “es que nunca ha habido un evento en la Porvera. Semana Santa sí pero porque pasan los pasos por aquí y la cabalgata de Reyes Magos que también hacen su recorrido por la calle pero nada más”.

A esta iniciativa se han unido otros restaurantes que a parte de ‘la Cañita’ y ‘Gaitán’, forman el grueso de la misma. Éstos son ‘La Cepa de Oro’, ‘la Tertulia’, y la ‘cervecería Porvera’( antigua Bonsai). Aunque “la semana que viene se une ‘la Muralla’ y esperemos que otros se unan también muy pronto. Esto para las tapas. Para la fiesta de la Vendimia, sea de hostelería o no, se va unir todo el mundo. Porque se consideran todos Porvera”.

Incluso declaran que “ si hay algún negocio que quiera participar con nosotros, cualquiera de la calle, que esté interesado en que la Porvera se llena de gente, para cinco días de la fiesta de la Vendimia,  si quiere colaborar con nosotros que se acerque a cualquiera de los bares de los que estamos organizándolo, que nosotros estamos dispuestos a escuchar a todos los que se quieran unir a la iniciativa”.

Una buena propuesta la cual esperan que “esta iniciativa y nuestras propuestas para la fiesta de la  Vendimia sólo sea el principio de un nuevo auge  de la céntrica calle Porvera.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios