Turismo

Los hoteles de Jerez estuvieron ocupados al 57% durante la primera quincena de agosto

  • Horeca espera que hasta final de mes se venda el 44,74% de las habitaciones disponibles en la ciudad

Atención a una huésped en la recepción de un hotel jerezano.

Atención a una huésped en la recepción de un hotel jerezano. / Pascual

Los hoteles de la ciudad cerraron la primera quincena del mes de agosto con una ocupación media del 57,14%, una cifra nada desdeñable vista la forma en la que la pandemia del Covid está afectando al sector turístico a nivel nacional y provincial.

Las previsiones de la patronal hostelera Horeca para la segunda quincena del mes de agosto apuntan, por el momento, a que el 44,74% de las habitaciones de la ciudad serán vendidas hasta finales de mes. Lo que otros veranos podrían entenderse como unos datos terribles, vista la actual situación se pueden entender hasta como positivos.

Respecto a los resultados de la primera quincena cabe destacar que Jerez se ha colocado por debajo ligeramente de los resultados provinciales, donde la ocupación media durante el referido periodo fue del 64,86%. Igualmente, en las previsiones de aquí a final de mes, Horeca espera que a nivel provincial se venda el 50,94% de las habitaciones disponibles.

En lo que respecta a septiembre, se espera que los hoteles de la ciudad reserven una de cada cuatro plazas, con una previsión de venta en estos momentos del 25,73%. La cifra estará por debajo de la media provincial, que se estipula en el 31,86%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios