Jerez

Los hoteles cierran agosto con el 86% de ocupación, siete puntos más que en 2013

  • En el conjunto de la provincia se ha alcanzado el 92,33%, también superior al pasado año

Los hoteles de Jerez cerraron el mes de agosto con una ocupación del 85,98%, siete puntos más que en el mismo mes del pasado año, cuando se alcanzó un 78,82% de plazas hoteleras ocupadas. Hay que tener en cuenta el impacto y el lleno que supuso para los hoteles de la ciudad durante varios días la salida de la Vuelta Ciclista. Según la patronal hostelera, Horeca, la provincia en su conjunto tuvo unos índices de ocupación del 92,3 %, un dato que mejora en poco más de dos puntos el 90 % de reservas obtenido en la misma etapa de 2013.

Los números más halagüeños han sido los obtenidos por Tarifa, que rozó el lleno absoluto alcanzando unas cotas de ocupación del 97,18%, ocho puntos por encima de lo logrado el año anterior. En la lista de municipios con más visitantes le siguen Conil y Zahara de los Atunes con un 96,93 % y un 96,45 %, respectivamente. En el caso de Conil, respecto a 2013, hubo una leve subida del 1,3 %. Por otra parte, Zahara incrementó sus huéspedes en un 4,4 %. El llamado 'efecto recuperación' al que están haciendo alusión algunas administraciones dejó sensaciones optimistas en localidades como Algeciras y Chiclana. En la primera, se alcanzó un 95,5 % de ocupación, casi cuatro puntos más respecto a 2013. En la segunda, hubo un lleno del 95,2 %, un punto por encima de agosto de 2013.

Cádiz capital apenas experimentó cambios y se mantuvo en el 91 % conseguido el pasado verano, con un pequeño descenso cuantificado en el 0,4 %. Por su parte, La Línea fue de las pocas localidades que experimentó una bajada de turistas, si bien este decrecimiento fue leve y de poca repercusión, ya que del 91,1% de 2013 al 90 % de 2014 apenas hay impacto.

El peculiar verano, con climatología suaves y con aires fríos por la noche en ciertos lugares del litoral, ha propiciado un repunte del turismo de interior en la época estival.

De cara a este mes, las previsiones son más negativas. Horeca prevé una ocupación en el conjunto de la provincia cercano al 77,3 %, un 2 % menos respecto a 2013. Las mejores previsiones de septiembre corresponden, principalmente, a Conil y a Rota. El presidente de Horeca, Antonio de María, señaló que confía en que se consiga los niveles de julio, lo que dependerá mucho de la climatología.

Con respecto al mes de agosto, De María se mostró satisfecho. "El alojamiento ha estado muy bien. Se consolida el efecto recuperación". No obstante, indicó que la cruz del verano la pone la hostelería. "Las terrazas no han funcionado bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios