Los hoteles de la ciudad cierran el mes de julio con una ocupación del 80,46%

Mejoran un 18,8% sus resultados respecto al año pasado Ya está reservado un 82% de las plazas para la primera quincena de agosto

M. M. Jerez

02 de agosto 2016 - 01:00

Los hoteles de Jerez cerraron el mes de julio con una destacable ocupación del 80,46% de sus plazas. Dicho porcentaje supone un serio incremento respecto al del año pasado, cuando los establecimientos llegaron al 31 de julio con el 61,66% de sus habitaciones vendidas. El incremento ha sido del 18,8%.

Estos datos vienen a colocar a Jerez como la ciudad en la que más ha crecido la ocupación en julio respecto al año pasado. Para buscar incrementos semejantes hay que ir a San Fernando, con un 17,34% de subida y Sanlúcar, con un 15,66%. Otro dato importante es que la ocupación en Jerez ha estado en la línea de otras localidades que, a diferencia de la ciudad, sí son costeras, como son los casos de El Puerto (80,92% y Tarifa (82,65%).

En lo que se refiere a las ocupaciones a nivel provincial, la mayor durante el mes de julio se dio en Conil, cuyos hoteles estuvieron prácticamente llenos, con una media mensual del 97,41%. La segunda localidad donde más difícil resultó encontrar alojamiento (especialmente los fines de semana) fue Chiclana, donde se vendió el 93,60% de las habitaciones disponibles. El tercer lugar del ranking lo ocupa Rota con el 93,22% de las camas, aunque cabe destacarse que la oferta hotelera de la Villa no es especialmente amplia como las de las ciudades que le preceden en la lista.

En datos globales, los hoteles de la provincia disfrutaron de una ocupación del 89,51% durante la primera quincena de julio y aspiran a superar el 92% del que disfrutaron el año pasado durante la primera quincena de agosto (los verdaderos días grandes del verano en la provincia).

De cara al próximo mes de agosto las previsiones son igualmente positivas. No en vano, los establecimientos hoteleros de la ciudad ya tienen reservado el 82,70% de sus plazas para la primera quincena, mientras que para la segunda ya hay, a quince días vista, un 72,10% de compromisos cerrados.

En datos generales, el verano está reportando mejores resultados hoteleros que en 2015 aunque la hostelería es ahora precisamente cuando empieza a ver color al verano tras unos inicios que fueron calificados como tímidos en el gasto por fuentes de la patronal hostelera provincial, Horeca.

stats