Hostelería y turismo

Los hoteles de la avenida, los grandes beneficiarios de la última cita del motor

  • Las Superbikes dejan casi 900 plazas hoteleras ocupadas al día durante este fin de semana

El parking de hotel Sherry Park, repleto la noche del pasado viernes.

El parking de hotel Sherry Park, repleto la noche del pasado viernes. / Miguel Angel González

El Mundial de Superbikes está dejando en la ciudad una ocupación de casi 900 plazas hoteleras, las cuales son disfrutadas en su mayor parte por personal de los equipos que acuden a competir en el circuito de la ciudad durante este fin de semana.

Según los datos aportados por la federación hostelera provincial, Horeca, los grandes beneficiados por esta prueba son los hoteles del centro de la ciudad así como otros de su entorno, caso de los de la avenida Alcalde Alvaro Domecq, e incluso del extrarradio de Jerez, casos por ejemplo del Hotel Ibis (acceso sur de Jerez desde la autovía de los Puertos) así como el Hotel La Cueva, con una ubicación perfecta en las inmediaciones del circuito de velocidad de la carretera de Arcos.

Los hoteles con mayor número de habitaciones ocupadas durante este fin de semana en la ciudad son el Sherry Park, el Hotel Jerez (del grupo Hace), ambos en la avenida, así como los hoteles Tryp Jerez, en la Alameda Cristina, y el Hotel Avenida, también en la zona de Alvaro Domecq.

Otros establecimientos de hoteleros de la ciudad que disfrutan de ocupaciones más o menos destacadas en estos tiempos de pandemia pese a su tamaño mediano son el Ibis, que está al 85% de su ocupación, y con unas 60 plazas ocupadas de media otros hoteles tales como San Andrés, Nova Centro y Doña Blanca.

Según los datos aportados por la patronal hotelera de la provincia, Horeca, la ocupación media de estos establecimientos ronda el 62% en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios