La huelga de examinadores ya deja a 200 alumnos sin el práctico
El conflicto entre el colectivo y la DGT podría solucionarse en las próximas horas
La huelga de los examinadores de la Dirección General de Tráfico, que al parecer está a punto de concluir, deja por el momento en la Comarca de Jerez un cómputo de 200 alumnos sin poder acceder a los exámenes de conducir (prácticos).
Según ha podido saber este medio a través del presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas, Antonio Herrera, "ya hay una especie de medio acuerdo pero lo cierto es que el impacto en el sector está siendo considerable". A nivel provincial, medio centenar de alumnos se quedan sin poder acceder a sus exámenes prácticos en cada convocatoria. Este hecho no supone incidencia alguna en los exámenes teóricos ya que con los servicios mínimos pueden ser cubiertos. No en vano dos examinadores de la DGT pueden controlar fácilmente una sala donde se acumulen cientos de aspirantes a conductor cuando de superar los tests de la prueba teórica se refiere.
Los grandes problemas llegan cuando se trata de superar el examen práctico. En este caso, como es sabido, un examinador pasa la prueba a tres o cuatro conductores, los mismos que caben en el vehículo de la autoescuela. Es ahí justamente donde se está produciendo el atasco, donde los alumnos se han ido acumulando creando un serio problema para las autoescuelas de la Comarca. Y es que Jerez, a este respecto, se organiza a la nivel comarcal y no provincial. Así, las autoescuelas de Jerez se encuentran agrupadas en la misma circunscripción que, por ejemplo, las de la sevillana y vecina localidad de Lebrija.
"Por el momento -señala Antonio Herrera- en Jerez estamos al día pero vemos que los exámenes prácticos sin pasar se van acumulando". Según apunta, unos 200 aspirantes a conductor están a la espera de pasar la prueba y obtener el ansiado carné.
Las consecuencias son tan obvias como negativas. "Si un chaval se quiere sacar el permiso y sabe que va a tener problemas para examinarse... ¿qué es lo que hace? Pues simplemente no se apunta a la autoescuela y espera a que cambie el panorama", viene a decir el presidente comarcal de las autoescuelas de la comarca, Herrera.
Todo este tremendo lío administrativo se traduce para las más de 120 autoescuelas de la comarca de Jerez en una tremenda inestabilidad. En la zona de influencia hay un total de 85 propietarios que son los responsables de las más de 120 autoescuelas referidas con anterioridad en las cuales tienen sus empleos alrededor de 600 personas entre profesores y administrativos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz