Jerez

La iglesia de Santiago de Jerez estrena iluminación por primera vez en su historia

La iglesia de Santiago de Jerez, esta tarde con la nueva iluminación.

La iglesia de Santiago de Jerez, esta tarde con la nueva iluminación. / Manuel Aranda

La iglesia de Santiago ha estrenado este lunes iluminación ornamental por primera vez en su historia y  las campanas han repicado a modo de celebración. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros de su gobierno, ha inaugurado el nuevo alumbrado de este emblemático monumento, que forma parte de la segunda fase del proyecto de Iluminación Singular, ejecutado en este céntrico y señero barrio de Jerez con una inversión de un millón de euros.

También este lunes se ha inaugurado, en el tramo de muralla de la calle ancha la proyección de una locomotora rememorando el antiguo Tren del Vino que recorría las calles de Jerez, así como la renovación completa del alumbrado funcional de la calle Ancha.

El Tren del Vino, en calle Ancha. El Tren del Vino, en calle Ancha.

El Tren del Vino, en calle Ancha. / Manuel Aranda

Para el gobierno, "es un día histórico para Jerez y de manera especial, para este barrio, que cobra un mayor esplendor y dinamismo con la iluminación de su Iglesia, que incluye la proyección de la Cruz de Santiago en su fachada, contribuyendo así a realzar el valor histórico y patrimonial de todo este entorno".

La actuación en la iglesia de Santiago contempla la instalación de 44 proyectores tipo led de alto rendimiento que serán telegestionados vía web o en la nube, con lo que se evita tener que realizar desplazamientos para llevar a cabo la gestión de este alumbrado, mejorando, además, su eficiencia y el mantenimiento preventivo.

Además de dotar de iluminación ornamental esta Iglesia, la intervención ha incluido la renovación del alumbrado público de todo su entorno.

Cabe recordar que la segunda fase del proyecto, centrada en los barrios de Santiago y San Miguel, ha incluido intervenciones en la Plaza de la Merced, los tramos de muralla de calle Ancha y calle Muro, así como el alumbrado ornamental de la Basílica de la Merced (inaugurada el pasado día 24 de septiembre, con motivo de la Festividad de la Patrona), o la calle del mismo nombre, entre otros puntos destacados.

Con un presupuesto aproximado de un millón de euros en esta segunda esta fase, el proyecto tiene como objeto conseguir una mayor eficiencia energética y mejorar las condiciones lumínicas de distintos itinerarios del centro histórico, mediante un alumbrado ornamental (en el caso de edificios emblemáticos comprendidos en el proyecto) y funcional (en la vía pública), más limpio y sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios