Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La iglesia de Santiago acoge mañana la Exaltación Eucarística

  • Jacinto Ramón Gutiérrez Fernández ocupará el atril de esta exaltación en su sexta edición

Salida de la Catedral de Jerez de la procesión del Corpus Christi el pasado año.

Salida de la Catedral de Jerez de la procesión del Corpus Christi el pasado año. / Miguel Ángel González

La iglesia parroquial de Santiago acogerá mañana jueves 31 de mayo y a las 21 horas la 'Exaltación Eucarística'. Será ya la sexta edición de este acto literario en el que un cofrade glosa a Cristo Sacramentado. Un acto que organiza la hermandad sacramental de Santiago con la colaboración del consejo directivo de la Unión de Hermandades.

Este año, el acto literario correrá a cargo del joven cofrade de la hermandad del Cristo del Amor, Candelaria y de la Sagrada Mortaja Jacinto Ramón Gutiérrez Fernández. Un cofrade que no se ha prodigado mucho entre los atriles si tenemos en cuenta que ha sido el pregón de la juventud de la Mortaja y el Stabat Mater de los Remedios. El exaltador será presentado por el pregonero de este año Antonio Gallardo Monje. Para Jacinto este acto significa "fundamentalmente exaltar el Cuerpo y la Sangre de Cristo acercando a Dios a Jerez y viceversa: llevar también Jerez ante la presencia de Dios en la Eucaristía". Una exaltación que combinará parte de prosa y junto a cinco capítulos que llevará poesía. Suerte para Jacinto en este acto que ya va siendo tradicional en el calendario cofrade de la ciudad.

Triduo en San Mateo

Por otro lado, hay que destacar que la hermandad de los Judíos de San Mateo está celebrando desde el día de ayer su triduo eucarístico al estar entroncada con la muy antigua sacramental con sede en el histórico templo desde hace siglos.

Estos cultos comienzan 20,30 horas. Los mismos consisten en adoración y lectura del Evangelio los dos primeros días, y el jueves 31 la celebración de una solemne Eucaristía y procesión claustral de Su Divina Majestad por el interior de San Mateo. Los cultos están siendo predicados por fray Xavier Catalá de la Orden de de Predicadores de nuestra ciudad.

Finalmente hacer mención que el próximo domingo, tras la pontifical que tendrá lugar en la Catedral de Jerez a las 18,30 horas y que será presidida por monseñor Mazuelos Pérez, se organizará la procesión del Corpus Christi que recorrerá las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios