Ciudad

Piden a la Junta la iluminación desde 'El Pimiento' hasta el segundo acceso a Estella

  • El Gobierno local quiere que se ejecute la iluminación para después hacerse cargo del tramo y su mantenimiento

José Antonio Díaz, en las inmediaciones del cementerio y 'El Pimiento'. José Antonio Díaz, en las inmediaciones del cementerio y 'El Pimiento'.

José Antonio Díaz, en las inmediaciones del cementerio y 'El Pimiento'.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha avanzado que ha solicitado a la Junta de Andalucía la titularidad de la carretera A-2003 que une el casco urbano de Jerez con Estella del Marqués a su paso por la barriada 'El Pimiento' hasta el segundo acceso a Estella del Marqués ubicado antes de la entrada al Parque de Las Aguilillas.

La carretera actualmente está bajo la titularidad de la Junta de Andalucía y “hemos pedido en una reunión celebrada en Cádiz con la delegada territorial de Fomento la cesión de la titularidad de este tramo para la gestión de su mantenimiento una vez que la Junta cumpla con los vecinos, ya que es la competente para ejecutar la iluminación”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Fue el objetivo central de la reunión mantenida por el teniente de alcaldesa en la sede de la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio. “La Junta como actual titular debe asumir las obras de iluminación. Cuando ejecute esta actuación, le hemos propuesto que nos ceda la titularidad de este tramo, que no tendríamos inconveniente de gestionar su mantenimiento, es decir, mantenimiento de la carretera e iluminación.”, ha explicado el teniente de alcaldesa, que está a la espera de la respuesta concreta de la administración andaluza al respecto.

Se recuerda que la Asociación de Vecinos ‘Las Aguas’, que preside Juan Quevedo, impulsó a comienzos de septiembre junto a la plataforma A-2003 una concentración en la Rotonda del Ciclista Vulnerable exigiendo actuaciones de mejora a la Junta que fue apoyada por el Gobierno local. El referido colectivo vecinal anunció a mediados del pasado mes que no se descartaba una marcha de protesta a pie por la carretera hasta Estella para insistir en esta actuación.

La misma fórmula para el vial San José Obrero-Guadalcacín

Desde el Gobierno local se añade que “esta fórmula que hemos solicitado es idéntica a la que se ha acordado con Diputación de Cádiz respecto a la carretera que une San José Obrero con Guadalcacín”. De esta manera, Diputación será la que ejecute el ensanche de la plataforma de este vial para dotarlo de arcén y carril-bici, así como de iluminación hasta su conexión con la rotonda ubicada frente a la gasolinera de entrada a Guadalcacín, inaugurada en septiembre.

Tras esta actuación, impulsada por el Ayuntamiento de Guadalcacín con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez ante Diputación de Cádiz, y la buena voluntad política del diputado Javier Pizarro, la gestión del mantenimiento de esta carretera pasará a ser del Gobierno local, que asumirá así su titularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios