Jerez

"Para nosotros es muy importante el afecto"

  • Mercedes Salas, directora de la Escuela Infantil Primavera, reivindica el papel de estos centros en el desarrollo de los niños

Mercedes Salas, a la derecha, durante la visita realizada ayer al centro que dirige.

Mercedes Salas, a la derecha, durante la visita realizada ayer al centro que dirige. / manuel aranda

Mercedes Salas, directora de la Escuela Infantil Primavera, reivindicó durante la visita al centro "el valor de lo público" y sobre todo el trabajo que se lleva a cabo en esta etapa educativa, que "no es demasiado conocida entre la opinión pública".

Salas recalcó que el objetivo de los responsables de este tipo de centros es conseguir "que el niño o la niña se encuentren aquí con bienestar, y para eso tenemos unas buenas instalaciones". No obstante, destacó que "para nosotros es muy importante el afecto, porque no hay que olvidar que la personalidad del niño se forja en los cinco primeros años de vida. Tenemos en nuestras manos un material tan delicado que es misión nuestra hacerles como una especie de mochila de felicidad que le vaya acompañar en su vida". "Queremos formar a niños que sean autónomos, creativos, que puedan hacer cosas por sí mismos y que sean felices", continuó. Para ello hizo especial hincapié en "involucrar a las familias, que en esta etapa también es importante".

75Alumnos/as. Conforman el centro Primavera, situado en San Valentín, distribuidos en siete aulas

Hay que recordar que este centro cuenta con 75 niños y niñas, distribuidos en 7 aulas, de ellas una se destina a bebés de 0 a 1 año, que en este caso hay 6; 3 aulas con 10 niños y niñas cada una para acoger a niños de entre 1 y 2 años; y 3 aulas donde se reparten 38 niños y niñas de entre 2 y 3 años.

Para este menester, se cuenta con un técnico por aula, a lo que se le suma uno de apoyo, una educadora y la directora. El centro consta de 1.500 metros cuadrados construidos y 1.500 de patio y zonas exteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios