El 092 impuso 200.000 multas durante la última década en Jerez

La mesa local de seguridad celebra su aniversario y destaca la colaboración entre las fuerzas de seguridad l .Numerosos puntos de venta de droga han sido erradicados

La alcaldesa se dirigió ayer a los miembros de la mesa local de seguridad.
La alcaldesa se dirigió ayer a los miembros de la mesa local de seguridad.
R.d. / Jerez

17 de marzo 2012 - 01:00

La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidió ayer en el Ayuntamiento la sesión con carácter extraordinario de la mesa local de Seguridad con motivo de la celebración de su décimo aniversario. El intedente jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, hizo un resumen de las actuaciones más destacadas del 092: entre otros datos de interés figuran la detención de 5.290 infractores, la instrucción 4.415 actas a establecimientos por deficiencias, mientras que se han registrado en torno a 200.000 denuncias de tráfico durante el período.

Manuel Cabrales destacó que "a lo largo de estos diez años, la Mesa ha ido adaptándose a los tiempos incluso en la periodicidad de las reuniones e incorporando a más miembros. En unos tiempos en los que parece que solo lo efímero tiene valor, nos debe hacer reflexionar en positivo la vigencia de esta Mesa. Por nuestra propia definición, nuestros agentes están muy próximos a los vecinos y comprobamos que la satisfacción en este sentido es alta. Ello no nos debe hacer caer en la autocomplacencia, s ino animarnos a seguir trabajando con más empeño si cabe", indicó ayer el Ayuntamiento en una nota.

El Cuerpo Nacional de Policía, representado por el inspector Antonio Padillo, agradeció la colaboración de la Policía Local en las tareas conjuntas y felicitó a los integrantes de la Mesa "por el empeño de contribuir a que Jerez sea una ciudad cada día más segura" y ha resumido la atención a las demandas ciudadanas más habituales: acentuación de la presencia policial, controles conjuntos de ambos cuerpos, control y erradicación de puntos "negros" de droga, solución a la concentración de jóvenes por fenómenos como "botellón" o "fiestas ilegales",denuncias por violencia de género, control de vehículos o asuntos de orden público derivados como el exceso de ruido o lanzamiento de petardos. El CNP ha canalizado las demandas ciudadanas a través de los 'zeta' radiopatrullas y motos, grupo de Estupefacientes, agentes de la brigada de Policía Judicial y de la brigada de Seguridad Ciudadana.

stats