Un incendio calcina de madrugada una tienda de ropa en El Almendral

Un fuego en el cableado del cuadro de contadores, posible causa · La gran cantidad de humo y las altas temperaturas complicaron el trabajo de extinción de los bomberos

Un incendio calcina de madrugada una tienda de ropa en El Almendral
Un incendio calcina de madrugada una tienda de ropa en El Almendral
R. D. / Jerez

23 de junio 2010 - 01:00

Un fuego en el cableado del cuadro de contadores se baraja como posible causa del incendio producido en la madrugada del pasado martes en una tienda de ropa y calzado en la avenida de la Comedia, en El Almendral. El fuego, el humo y las altas temperaturas afectaron a la totalidad del local. Afortunadamente, por la hora en la que ocurrieron los hechos, no hubo que lamentar daños personales en el interior del lugar, ubicado en los bajos de un edificio y sin construcción sobre el mismo.

Cuando llegaron los bomberos, pasadas las 00:30 horas, se encontraron la tienda completamente llena de humo y con una gran carga de temperatura, lo que complicó la localización del foco del incendio ya que prácticamente intervinieron a ciegas.

Durante las labores de refresco y de retirada de material en combustión, los bomberos realizaron labores de rastreo hasta que se detectó la fuente de origen en el altillo, que ocupa casi la totalidad de la tienda, unos 25 metros cuadrados. La falta de ventilación de la zona y la gran cantidad de material almacenado obligaron al operativo a actuar con grandes temperaturas y obligándoles a realizar continuos relevos.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche, controlándose a las 6 de la mañana, si bien los bomberos siguieron realizando tareas de refresco para reducir la temperatura del local y forzando la ventilación con dos turbo ventiladores.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 15 bomberos, nueve durante la primera fase de la intervención y el resto en la segunda, ya de mañana, cuando relevaron a algunos compañeros. Para la extinción se empleó una autobomba urbana pesada y un vehículo rural.

Hay que destacar, y en este dato se demuestra la complejidad de la intervención, que los bomberos emplearon más de 30 botellas de aire para los equipos de respiración, así como 1.500 litros de agua, herramientas de mano y dos turboventiladores.

stats