Apagón en el centro

El incendio de un cuadro eléctrico deja sin luz a casi mil clientes

  • El suceso afectó a vecinos de Puerta Sevilla, Callejón de los Bolos y Santo Domingo

  • Unos doscientos abonados no recuperaron el suministro hasta poco antes de las doce de la noche

Un incendio en una instalación eléctrica de Endesa en el Callejón de los Bolos dejó ayer domingo sin luz, desde antes de las 12 de la mañana, a los vecinos y comerciantes de la zona. Según denunciaron algunos afectados en redes sociales, los bomberos que se desplazaron hasta el lugar no pudieron intervenir durante las casi dos primeras horas del suceso debido la ausencia de técnicos de la empresa eléctrica, que eran los que debían darle acceso a la instalación. “Todo el barrio sin luz, incluido comercios y bares. Vergonzoso”, lamentaban los vecinos de la zona.

Finalmente, los siete efectivos de los bomberos que acudieron al incendio se marcharon del lugar poco después de las dos y media de la tarde del domingo, tras comprobar que ya no existía peligro.

Según los afectados, “nos han comentado que han ardido tres transformadores y este incendio ha afectado a residentes de la zona de Puerta Sevilla, calle Santo Domingo y Callejón de los Bolos”. El problema, según el testimonio de los vecinos, “es que nos han dicho que uno de los transformadores se podía arreglar pero los otros era más complicado. ¿Cómo vamos a pasar Nochevieja sin luz?”, se lamentaban.

Pasadas las diez y media de la noche, el suministro eléctrico ya se había restablecido en parte de la zona afectada, sin embargo, otros muchos vecinos continuaron durante gran parte de la jornada del domingo sin luz.

Fuentes de Endesa explicaron anoche a Diario de Jerez que el apagón se debió a que un "cuadro de baja tensión" se había quemado provocando la salida de humo. Por ello, no fue "hasta las siete y media de la tarde" cuando, tras la instalación de "un grupo electrógeno", desde la compañía pudieron devolver la luz a parte de los afectados. Sin embargo, a las once de la noche del domingo aún permanecían sin luz alrededor de 200 clientes.

A pesar de ello, desde Endesa aseguraron que todos los abonados volverían a tener servicio alrededor de la medianoche, gracias también a grupos electrógenos. Además, señalaron que los técnicos de la compañía continuarían trabajando para reponer todo el cableado de baja tensión.

Según Endesa, inicialmente fueron casi un millar de clientes los afectados aunque a la mayoría se les pudo restablecer con más rapidez el servicio gracias a las “líneas remotas”. Sin embargo, otros 240 residentes se quedaron sin luz durante gran parte del día y, de estos, unos 200 no recuperaron el suministro hasta minutos antes de las doce de la noche del domingo, según confirmaron los vecinos a Diario de Jerez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios