Jerez

Acorralados por un fuego de pastos

  • Ambulancias y policías desalojan el Hogar Siloé tras quedar cercado por las llamas en Torrox

Dos especialistas del Infoca y un bombero colaboran para apagar las llamas. Al fondo, el Hogar Siloé / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Un fuego de pastos que comenzó en las inmediaciones de la depuradora de aguas residuales de Jerez en torno a las dos de la tarde —y que resultó avivado en cuanto se levantó el temporal de levante— alcanzó a las dos y media de la tarde la zona del campo de golf de la zona de Guadabajaque y de Torrox así como las urbanizaciones que se ubican en las inmediaciones del campo de golf Sherrygolf. Las llamas avanzaron sin control y a gran velocidad, quemando matorrales, monte bajo e incluso una viña.

Vídeo de un vecino sobre el fuego de pastos en Torrox

El momento más peligroso se produjo cuando ambulancias y coches patrullas de la Policía Local evacuaron a residentes del Hogar Siloé, donde reciben tratamiento personas con sida. A este respecto cabe destacar la labor de la Policía Local, cuyos agentes llegaron a verse cercados por el fuego mientras se aseguraba la zona por la que debían ser evacuados los internos del referido centro asistencial. El edificio del Hogar Siloé no padeció daños por las llamas, si bien su perímetro resultó calcinado, tanto a nivel de pastos como de una arboleda cercana. En total fueron evacuadas un total de 28 personas.

Pasadas las seis de la tarde el inmenso frente pudo ser controlado, quedándose en el lugar un retén del Infoca para evitar reavivamientos. El fuego provocó gran temor en los vecinos de las urbanizaciones que quedaron a merced del frente, especialmente la conocida como ‘La Laguna’. Mientras se sofocaba el incendio se conminó a los vecinos a encerrarse en sus casas y a cerrar puertas y ventanas para evitar casos de intoxicación por inhalación de humos. Es reseñable que el citado incendio llegó a tener varios focos activos.En la extinción participaron bomberos de Jerez que fueron reforzados con efectivos llegados de la vecina localidad de El Puerto y efectivos del Infoca destinados en Arcos. Hasta bomberos del parque de Jerez fuera de servicio acudieron a ayudar en su día libre. En total, fueron 18 bomberos, que dispusieron de ocho vehículos para trabajar.

Fuentes policiales destacaron que ayer hubieran sido deseables hasta medios aéreos para sofocar el incendio, si bien dichos medios estaban concentrados ayer en Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios