Sucesos

Un incendio calcina unas 16 hectáreas del entorno de la laguna de Los Tollos entre El Cuervo y Jerez

  • Acudieron dotaciones de bomberos de las ciudad y de la localidad sevillana de Lebrija

Retrospectiva de unos bomberos sofocando un fuego de pastos.

Retrospectiva de unos bomberos sofocando un fuego de pastos. / Miguel Ángel González

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, David Pan, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de un incendio declarado la madrugada del pasado lunes en la laguna de Los Tollos, situada entre dicho municipio y el término municipal de Jerez de la Frontera.

Según ha explicado, sobre la 1,10 de la madrugada, la Policía Local de El Cuervo recibió una llamada indicando que, en las inmediaciones de la laguna, había un incendio. El agente de guardia notificó el aviso a la dotación de bomberos, personándose la misma en la zona sobre las 1,20 horas tres equipos, dos dotaciones de Jerez de la Frontera y otra de Lebrija.

Las tareas de extinción finalizaron alrededor de las 3,30 horas de la madrugada, quedando de retén una de las dotaciones de Jerez. "Por el momento se desconocen las causas que produjeron el incendio, que ha quemado superficie de pasto y talaje, principalmente en la zona de la provincia de Cádiz", ha indicado el edil cuerveño de Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento se han evaluado los daños y la superficie quemada a través de imágenes recogidas por dron y en total, aproximadamente, se han quemado 16 hectáreas.

La Delegación de Medio Ambiente ha notificado la incidencia a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para que procedan también a evaluar los daños y las actuaciones que correspondan al existir todavía pequeños focos de humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios