Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Incendio en una casa okupa en Torresoto

  • Indignación y preocupación entre los vecinos por el comportamiento de los ocupantes

Bomberos salen de la casa afectada por el fuego la tarde-noche de este domingo.

Bomberos salen de la casa afectada por el fuego la tarde-noche de este domingo. / Miguel Ángel González

El incendio de un inmueble alertó este domingo a los vecinos de la calle Manuel María, en la popular barriada de Torresoto. A las nueve de la noche se recibía un aviso en el parque de bomberos de Jerez alertando de la humareda que salía del interior del inmueble número 18 de dicha calle, una vía de estrechísimas dimensiones que incluso resultó difícil para los propios conductores de los camiones de los bomberos.

El aviso provocó que se movilizaran cuatro vehículos de bomberos del parque de Martín Ferrador, entre ellos incluso el camión autoescala, cuya participación no fue necesaria finalmente. Según pudo recabar este medio en el lugar de los hechos, la casa está abandonada si bien recientemente está siendo frecuentada por okupas, de quienes se sospechas que fueron los responsables del fuego.

Los bomberos extinguieron las llamas mientras los vecinos mostraban su indignación y preocupación por el comportamiento de los ocupantes del inmueble cerrado hasta hace poco. Las viviendas son todas de autoconstrucción y pegadas unas a otras, lo que dispara el riesgo de que un incendio se torne en un suceso muy grave. Los bomberos retornaron al parque de Jerez apenas 45 minutos más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios