Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Dos incendios en pisos de Jerez en poco más de doce horas

  • Los siniestros se declararon en el cuadro eléctrico de un bloque de San Juan de Dios y en un salón de la barriada de La Granja

Bomberos del parque de Jerez, ubicado en la avenida Martín Ferrador, debieron acudir la pasada medianoche del sábado a un incendio que se produjo en el cuadro eléctrico de un bloque de pisos en la barriada de San Juan de Dios. El fuego se declaró en la acometida eléctrica del referido bloque. Los bomberos acudieron con tres vehículos a sofocar las llamas y a evitar que se produjera el temible efecto chimenea, por el cual el hueco de las escaleras se llena de humo afectando a todos los habitantes del bloque. En concreto, el parque de bomberos remitió al lugar del incendio tres camiones, los vehículos U45, R32 y E19.

El descanso duró poco pues apenas doce horas más tarde se produjo otro grave incendio en otra barriada de Jerez. En esta ocasión fue en La Granja, donde en el número 5 de la plaza de Benamahoma se produjo el incidente.Los bomberos destacaron que se trató de un fuego en un salón que se saldó finalmente con dos personas heridas. La primera de ellas fue un hombre de 60 años que intentó apagar el fuego por sus medios ayudado por un extintor, mientras que la segunda fue una vecina de la misma planta que cayó en el grave error de abrir las puertas, lo que provocó que su vivienda acabara llena de humo. Ambos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos, si bien el primero también sufrió quemaduras, apuntaron a este medio fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Para sofocar las llamas de este incendio, que calcinó el salón de la vivienda, fueron necesarios 500 litros de agua

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios