Coronavirus en Jerez

La incidencia crece en Jerez 5,2 puntos durante la primera parte del puente

  • La tasa de contagio se ha situado en 134,7 casos por cada 100.000 habitantes, provocada por los 91 nuevos positivos confirmados en los últimos tres días

Un hombre recibe una dosis de la vacuna frente a la Covid-19

Un hombre recibe una dosis de la vacuna frente a la Covid-19

El último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familias, correspondiente a este martes 7 de diciembre, arroja una nueva subida de la tasa de contagio en Jerez. En concreto, durante esta primera parte del puente la incidencia ha crecido en la ciudad 5,2 puntos, situándose en 134,7 casos por cada 100.000 habitantes

Parte de este incremento se debe a los 91 nuevos positivos que se han producido en estos últimos tres días (sábado, domingo y lunes), por lo que el total de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia es de 20.226. 

La incidencia crece también en el distrito Jerez-Costa Noroeste, en este caso de manera más agresiva, toda vez que en estos últimos tres días se ha pasado de los 126 casos del pasado viernes a los 141,1 de hoy, es decir, se ha incrementado en 14,6 puntos. 

En los últimos días, el distrito ha confirmado 158 nuevos positivos, destacando por encima de todo la subida de la tasa de contagio en Chipiona, que se ha colocado en 213, la más alta del distrito.

Esta situación ha hecho que los casos activos a día de hoy continúen creciendo en Jerez y en el distrito. Tanto es así que en la ciudad hay actualmente 437 casos activos, por los 703 del distrito Jerez-Costa Noroeste. 

Donde no hay novedades, afortunadamente, es en el número de fallecidos, que se mantienen en 339 y 434, entre Jerez y distrito. Además, según el último informe del SAS, en este largo fin de semana se han dado de alta a 26 personas en Jerez y 27 en el distrito Jerez-Costa Noroeste. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios