Evolución Coronavirus

La incidencia acumulada crece por tercer día consecutivo

  • Desde el pasado jueves, la tasa de contagio ha aumentado en ocho puntos, situándose en 28,6 casos por cada 100.000 habitantes

Ciudadanos con y sin mascarilla, una imagen cada vez más frecuente en las calles de Jerez.

Ciudadanos con y sin mascarilla, una imagen cada vez más frecuente en las calles de Jerez. / Miguel Ángel González

Por tercer día consecutivo, la tasa de incidencia acumulada ha aumentado en Jerez, quedándose a día de hoy en 28,6 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, dos puntos más que el pasado lunes. 

De momento, el riesgo de contagio en los últimos días no sufre demasiada variación tras el incremento de seis puntos después del fin de semana. Así, en los últimos 14 días se han contabilizado 61 casos, por los 26 de los últimos siete días. 

Con estas cifras, el número total de personas contagiadas en la ciudad desde que comenzó la pandemia es de 19.773, es decir, se han acumulado seis positivos más en las últimas 24 horas según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias.  

Los curados, por contra, suman cinco nuevas altas médicas, situándose el total en 19.333 personas. Es por ello que el número de casos activos -la diferencia entre nuevos contagios y curados- asciende a día de hoy a 102.    

Donde no hay variación afortunadamente es en el número de defunciones, que se mantiene en 338, siendo el último fallecido el pasado miércoles. 

El número de muertes por Covid en el área sanitaria tampoco sufre variación, manteniéndose en 434, mientras que la incidencia acumulada en 14 días alcanza los 20,5 casos. La IA en 7 días, por su parte, varía poco, quedándose en 9,1.

Los contagios totales en la pandemia se elevan hasta 30.233 tras los últimos seis casos contabilizados en las últimas 24 horas.  

El distrito tiene a día de hoy 145 casos activos, es decir, dos menos que el pasado lunes. En lo que respecta al número de curados, el Jerez-Costa Noroeste suma 29.654, es decir, en las últimas horas han sido ocho las personas que han recibido el alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios