Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

La tasa de contagio baja de nuevo durante el fin de semana y se sitúa en 142,2 casos

  • En los últimos tres días se han contabilizado en Jerez 35 nuevos positivos

  • La incidencia ha bajado casi cien puntos en sólo una semana

Una imagen del centro de vacunación de Ifeca.

Una imagen del centro de vacunación de Ifeca. / Vanesa Lobo

La incidencia en Jerez ha vuelto a bajar después del fin de semana. Así lo corroboran los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia en el informe diario, que sitúa la tasa de contagio en 142,2. La caída de la curva de esta quinta ola sigue manifestándose a través de los datos, de hecho, en sólo una semana se ha pasado de los 232 a los citados 142 casos por cada 100.000 habitantes.

En este último fin de semana, ya que hay que recordar que el SAS sólo ofrece datos de lunes a viernes, sólo se han contabilizado 35 nuevos positivos en Jerez, con lo que la cifra de contagios totales desde que comenzó la pandemia es de 19.487. De ellos, 19.435 han sido confirmadas mediante pruebas PCR.

El dato positivo de estos últimos días lo aporta también el número de curados, que asciende a 17.590, es decir, a lo largo del fin de semana han superado oficialmente la enfermedad 184 personas más.

En cuanto a los decesos, las cifras se mantienen desde el pasado 13 de agosto, es decir, con 327 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.  

En el distrito Jerez-Costa Noroeste, por su parte, la tasa de incidencia se encuentra en estos momentos en 167,4, descendiendo 36 puntos con respecto al pasado viernes. Sanlúcar sigue siendo la localidad con la tasa de contagio más alta, con 257,2, seguido de Chipiona, con 233,8. A continuación está Jerez con 142, y Trebujena, que ha vuelto a repuntar en estos últimos días, con 128. Rota se encuentra actualmente con 119 y San José del Valle, con 67,7.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios