Un indigente apuñala a una mujer y se tira al vacío al verse acorralado
Sucesos
La víctima sufrió heridas en el cuello y el agresor, un magrebí, gravísimas fracturas al caer de las ruinas del Palacio de Congresos
No habían dado las tres de la tarde en los relojes cuando la tragedia sobrevoló la plaza Andana, pequeña plazoleta de la barriada de Las Torres que preside, a lo lejos, la imagen de las ruinas del Palacio de Congresos.
Fue a dicha hora cuando una mujer recibió al menos una puñalada en el cuello por parte de un indigente de origen magrebí que, según los vecinos, la tenía acosada desde hace varios meses. La mujer, de 31 años de edad (apuntaron a este medio vecinos de la plaza) salió por su propio pie del bloque donde fue agredida para ser atendida de sus heridas. Al parecer, la víctima solía darle comida al indigente, que frecuentaba la zona, si bien otras fuentes aseguran que éste "llegaba a esperarla agazapado detrás de un coche hasta que llegaba".
La terrible agresión se perpetró en la octava planta del número 2 de la plaza Andana, un bloque bien cuidado donde viven más de cuarenta familias de clase trabajadora.
La voz de alarma la dieron los propios vecinos, que avisaron a los servicios de emergencias por lo que la intervención de las fuerzas del orden fue prácticamente inmediata. Según testigos presenciales, hubo vecinos que salieron corriendo tras el agresor y éste, tras cruzar la siempre atestada avenida Reina Sofía (antigua carretera de circunvalación) se dirigió a las ruinas del Palacio de Congresos, donde comenzó a trepar. Según los vecinos lo hizo hasta la quinta altura. Otras fuentes dicen que sólo subió hasta la primera. Allí se quedó hasta que las fuerzas del orden, en este caso agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Jerez, comenzaron a acorralarlo. "Fue entonces cuando hizo una cosa muy rara, como si resbalara e intentara agarrarse a una de las columnas. Y pasó lo que pasó, que se fue al suelo".
El hecho de que la mujer saliera por su propio pie del edificio tranquilizó al vecindario, algunos de cuyos miembros criticaron que "las ambulancias se fueran a atender al agresor y casi dejaran sola a la mujer". Lo cierto es que, según fuentes del servicio de emergencias 112, las heridas de la mujer, aunque delicadas, no lo fueron tanto como para que su vida corriera peligro. No así sucedió con las que se produjo el agresor al caer. Éste fue evacuado al colindante hospital general de Jerez para ser ingresado en grave estado. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y ayer era sometido a numerosas pruebas. Al parecer, el súbdito magrebí sufrió fracturas diversas, entre ellas las de las dos piernas, brazos y manos, además de un fortísimo traumatismo craneoencefálico.
El comentario generalizado en esta zona de la populosa barriada de Las Torres es que esto ha sido obra "de un majareta, de un loco, de un descerebrado... ¡Bien que se podía haber tirado antes de la quinta planta antes que hacer lo que ha hecho".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia