Jerez

Los informes de los abogados de los principales acusados cierran hoy un juicio de tres semanas

El juicio por el caso 'Huertos de Ocio' vivirá hoy su novena y última sesión en la sede judicial de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

El cierre de esta causa vendrá acompañado de los informes que elevarán al tribunal, que está presidido por el magistrado Ignacio Bermúdez, los abogados defensores de Pedro Pacheco y Luis Cruz de Sola, es decir, Manuel Hortas y Jesús Salido.

Se prevé que las intervenciones sean especialmente intensas pues ambos letrados deberán desmontar en sus informes las acusaciones sobre los delitos de prevaricación, fraude a la Administración y estafa que recaen sobre sus defendidos.

Una vez concluida la sesión de hoy se dará la última palabra a los acusados que tendrán el derecho a utilizarla o no.

El caso quedará visto para sentencia quince años después de que comenzaran a moverse los primeros papeles que acabaron con los parcelistas desalojados y con una permuta de dichos terrenos por un céntrico edificio en la antigua calle Colón. Un dato a tener en cuenta es el amplio periplo que ha tenido el mismo en estos años, donde llegó incluso a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, si bien en dicha ocasión lo que se elevó al alto tribunal fue el desalojo de los parcelistas de dichos terrenos municipales.

Es conveniente tener en cuenta que en el juicio que ha ocupado a la Sección Octava durante estas tres últimas semanas no se juzgaba el referido desalojo sino la permuta de dichos terrenos (una vez sin horticultores 'dentro') por un edificio que albergara en tiempos a los oficinistas de la extinta bodega Palomino & Vergara en las inmediaciones de la calle Medina de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios