Jerez

Ingresa en prisión tras apuñalar a otra persona en Jerez

Imagen de la Comisaría  de Policía Nacional de Jerez

Imagen de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez

Agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, atentado contra agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial.

El detenido hirió de gravedad a otra persona tras asestar cuatro puñaladas en la zona dorsal y tras huir a bordo de una moto fue localizado en la sierra de San Cristóbal.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio sobre las 15:00 horas cuando en el interior de un domicilio ubicado en la Barriada de Federico Mayo una persona atacó a otra con un cuchillo de cocina de gran tamaño, aprovechando que la víctima dormía en su habitación, acto seguido y tras un forcejeo en el que el afectado trató de defenderse, el agresor huyó del domicilio con el arma.

El centro de coordinación del 112 recibió varias llamadas informando de los hechos y rápidamente traslado la información a la Policía Nacional cuyos agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los primeros en llegar a la zona fue un indicativo de la Policía Local que localizaron a la víctima que presentaba heridas incisas de gravedad en espalda y cortes profundos de defensa en sus manos. Los policía locales practicaron los primeros auxilios al afectado hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La Policía Local recabó el testimonio de la víctima que aportó la descripción del presunto autor de los hechos que fue informada al resto de indicativos en servicio. Fruto de la búsqueda realizada un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó al presunto agresor en las inmediaciones de las Lagunas de Torrox a bordo de una moto.

El sospechoso circulaba por el camino de la Cañada Ancha paralelo a la variante de la carretera N-IV, en dirección salida de la ciudad, una vez que los agentes le dieron el alto el individuo emprendió la huida a gran velocidad en dirección a la barriada rural de la Sierra de San Cristóbal, la cual atravesó a gran velocidad poniendo en serio riesgo la vida e integridad de los residentes, incluido varios niños que a esa hora jugaban en la calle, los agentes mediante la megafonía de los vehículos patrulla alertaban a los residentes para que abandonaran la calzada.

La persecución continuó hasta que en una senda estrecha perdió el equilibrio cayendo al suelo, momento en el que los policías lograron alcanzarlo y procedieron a su detención, a la cual puso una resistencia activa con violencia. a pasar de la ferocidad y violencia que ejerció contra los mismos. El detenido como presunto, fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde en el momento de la lectura y firma de los derechos como detenido, arrancó el bolígrafo dispuesto para este fin en la mesa, trato de clavárselo a uno de los funcionarios en la cara y se lanzó con gran violencia contra todos los presentes.

Pese a su enorme agresividad pudo ser reducido por segunda vez, no sin antes producir a los agentes golpes y contusiones, causando las lesiones más graves a uno de ellos al que le fracturó la falange del dedo pulgar de la mano izquierda, por estos hechos fue imputado de un nuevo delito de atentado contra agentes de la autoridad con resultado de lesiones e ingresado en calabozos mientras que los agentes especializados de la Unidad de Delitos Violentos y Especializados se hacían cargo del caso con la ayuda de los miembros de la Unidad de Policía Científica.

La víctima continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario del SAS en Jerez, con pronóstico grave aunque en estos momentos no se teme por su vida salvo complicaciones sobrevenidas. La Autoridad Judicial en funciones de Guardia, tras tomar declaración al detenido, ha dictaminado su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza hasta la celebración e Juicio Oral.

La intervención fue desarrollada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas,) y de la Unidad de Prevención y Reacción UPR, los cuales llevaron a cabo la persecución y detención del individuo, los agentes de la Unidad de Seguridad y Calabozos, uno de cuyos integrantes sufrió las lesiones de mayor gravedad y la Unidad de Delitos Violentos y Especializados y Violentos UDEV, los cuales se hicieron cargo de la investigación con la ayuda de los miembros de la Unidad de Policía Científica, todos ellos integrantes de la Comisaría de Policía Nacional en Jerez de la Frontera .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios