Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La baja natalidad se hace notar en el inicio de curso en Secundaria

  • Un total de 14.719 alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica regresan hoy a las aulas en Jerez

Una imagen del inicio del curso del pasado año.

Una imagen del inicio del curso del pasado año. / Miguel Ángel González

El curso escolar 21/22 arrancará hoy para el alumnado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Centros de Educación Permanente (antiguos centros de adultos).

Los problemas de la baja natalidad se dejan ver este año especialmente en Secundaria, donde en Jerez se pierden 310 alumnos con respecto al curso anterior. En cambio, no ocurre lo mismo en Bachillerato, donde las plazas han aumentado con relación al año pasado, en concreto, 374 más.

En total, en la jornada de hoy volverán a clase en Jerez 10.914 estudiantes en Secundaria y 3.425 en Bachillerato.

Por su parte, en Formación Profesional Básica serán un total de 380 alumnos los que inicien las clases en Jerez en la jornada de hoy, según datos de la delegación territorial de Educación.

La principal novedad de este curso 2021/22 con respecto al anterior radicará en la recuperación de las clases presenciales para la totalidad del alumnado, ya que el año pasado estuvo marcado, en muchos centros, por las clases semipresenciales en tercero y cuarto de ESO y en algunos primeros de Bachillerato.

De cualquier forma, según ha advertido la Consejería de Educación de la Junta, en caso de que en determinadas ciudades se produzca una situación de alerta sanitaria complicada (con niveles 3 y 4 de alerta) durante el curso escolar, los centros podrán adoptar una organización curricular flexible.

Así, podrán implantar dos posibles modelos no excluyentes: docencia sincrónica (presencial y telemática) y docencia en modalidad semipresencial, con asistencia parcial del grupo en los tramos horarios presenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios